in

Descubre que significa las posiciones en que duerme tu perro

que significa la posición de dormir de los perros

Seguramente alguna vez has notado a tu perro que duerme de un forma muy peculiar y no comprendes el porque. Pero ¿Que significa la posición de dormir de los perros ? En este artículo de Tu gato curioso; te mostraremos las formas de sueño, más comunes en perros y su posible significado.

Si quieres saber cómo es la personalidad de tu perro y que siente en ese momento exacto en el que duerme, simplemente debes identificar la posición que adquiere y compararla con la que te vamos a exponer.

Cada perrito tiene su forma favorita de dormir, así como las personas, tienen la suya. Muchos de nosotros conocemos los hábitos de nuestras mascotas e identificamos cuando está feliz, ansioso, sorprendido o asustado.

Significado de la posición de perros al dormir.

Al igual que nosotros, podemos cambiar de posturas, pero siempre habrá una predicción por una, la cantidad de horas que necesita dormir un perro adulto, varía de acuerdo a la edad, tamaño, estado de salud. Los perros duermen de 13 a 16 horas al día. Las horas de sueño son muy importantes para el perro, ya que permite recargar energía, asimilar todo lo que ha aprendido durante el día y ofrecerle el bienestar que necesita; por lo que debes respetar en todo momento sus horas de descanso, sin interrumpirle.

Interrumpir su descanso, podría provocar, ansiedad, falta de aprendizaje, carencias en la actividad física o problemas de conducta a la larga. Probablemente has escuchado el dicho “Dinos como duerme tu perro, y te diremos quién es”, y es que tiene mucho que ver, como es que duermen, dice mucho sobre su estado emocional y hasta sobre su salud.

Basándonos en la opinión de numerosos etólogos caninos, que son quienes estudian el comportamiento en perros, podemos afirmar que dependiendo la postura en la que duerme un perro, se pueden obtener datos relevantes de cómo se sienten y su personalidad.

También te puede interesar:

Las mujeres prefieren dormir con su perro ¿Por qué?
Aprende como actuar si es que tu perro tiene fiebre.
Hermosas imágenes de gatos durmiendo sobre perros.
¿Qué significa la posición en que duerme tu gato?

Si quieres saber que significa la posición de dormir de los perros, debes prestar más atención al siguiente listado.

#1 Panza abajo

Es una de la posturas más frecuentes en los perros, el perro no entra en la fase de sueño profundo, solo duerme un sueño ligero. Esta posición se explica con el instinto de supervivencia y auto preservación.

#2 De costado

En esta posición los perros duermen y descansan bien. Significa que la mascota se siente absolutamente segura, ya que no está cubriendo sus órganos que es de vital importancia.

#3 Posición de Superhéroe

Es típica de cachorros, esta posición muestra que tiene muchas energías y hábitos de perro guardián.

#4 Con las patas hacia arriba

Es una “versión” de dormir de espaldas para los perros con patas largas. La postura significa que el perro se siente feliz y seguro.

#5 De espaldas

Es la posición más relajada, si duerme así quiere decir que tiene confianza absoluta y se siente cómodo a tu lado.

#6 De bolita

En esta postura el perro busca proteger sus patas, su garganta y los órganos de vital importancia. Si tu perro duerme así, tal vez haya algo que le preocupa.

#7 Boca abajo

Generalmente podemos observar al cachorro realizando esta postura después de una actividad física intensa y caen rendidos boca abajo.

#8 Sobre sus patas

El perro recoge sus patas traseras, pero se deja caer sobre sus patas delanteras, normalmente estiradas. Esta postura indica tranquilidad y comodidad, según los expertos nuestro perro tiene un carácter un poco nervioso o es algo asustadizo.

#9 El desmayado

En esta postura, el perro se recubre sobre su espalda y apoya su cabeza en el suelo. Ello le permite enfriar su cuerpo rápidamente. Lo que dicen los estudios es que son perros muy seguros de sí mismos y adaptables a diferentes situaciones.

Deja un comentario