in

Desgarradoras imágenes muestran a ucranianos aferrándose a sus mascotas mientras escapan

Mientras un gran cantidad de ucranianos escapan de su país, muchos se niegan a dejar atrás a sus mascotas. En Internet, han aparecido cientos de imágenes de personas y sus animales intentando cruzar la frontera para escapar del peligro o incluso hay fotografías donde se pueden ver acurrucados en refugios antiaéreos y estaciones de metro.

Según Daily Mail, Polonia, Rumanía y Eslovaquia están permitiendo a los ucranianos pasar las fronteras junto a sus queridos mascotas sin trámites veterinarios. Pero, aún hay muchos animales que necesitan de alimentos y medicamentos. Voluntarios heroicos se han quedado a pesar de los ataques para cuidar a estos animales sin hogar.

 

 

En Rumania, la principal autoridad veterinaria de Bucarest ha instaurado una inmunidad de emergencia, lo que suspende los requisitos de vacunación, microchip y documentación. Lo único que se solicita a las personas es completar un formulario único para sus mascotas.

Un sin numero de los habitantes de Kiev, la capital de Ucrania, abandonan la ciudad en automóvil, pero debido a la cantidad de ciudadanos intentando llegar hasta las fronteras, las carreteras están totalmente congestionadas.

Otro gran número de ciudadanos camina para agilizar un poco el proceso de evacuación, algunos se encuentran en las estaciones del metro y las rutas de autobús locales; esperando pacientemente junto a sus seres amados, mientras los bombardeos continúan.

 

 

La organización benéfica rumana, Casa Lui Patrocle, ha sido una fiel defensora de los animales desde 2016 y ahora se encuentra en la frontera asegurándose de que ninguna familia que cruce desde Ucrania tenga que dejar atrás a su mascota. Los voluntarios de esta organización están trabajando para ayudar a encontrar vivienda, refugio y asistencia veterinaria para los animales, independientemente de la especie.

La organización se encuentra recibiendo donaciones para continuar ayudando a todas las familias que les sea posible, las donaciones se pueden realizar en su sitio web.

Otras organizaciones sin fines de lucro también se encuentran ayudando a todos los animales que aún permanecen al interior de Ucrania con escasez de alimentos y medicinas. Una de ellas es Sirius, que durante más de 20 años ha estado cuidando a los animales callejeros en Kiev y sus suburbios.

 

 

Como uno de los refugios de animales más grandes de Ucrania, Sirius necesita de todo el apoyo que pueda obtener. Hace poco, el refugio escribió en una publicación en su cuenta de Instagram:

“Estamos en su lugar. ¡No vamos a correr! ¡Debemos creer en nuestro país y en nuestros defensores!”.

Aunque en estos momentos las principales carreteras del país están bloqueadas por el tráfico masivo de automóviles huyendo de los bombardeos, las personas continúan buscando una salida del caos y del terror.

 

 

Varias organizaciones de protección animal se esfuerzan dentro de Ucrania y sus fronteras para que las familias ucranianas no dejan atrás a ningún miembro, y esto incluye a sus compañeros peluditos.

Deja un comentario