in

Dubstep, uno de los géneros más escuchados en los últimos tiempos

¿Que es el género dubstep?

Dubstep es un género de música electrónica de baile que se originó en el sur de Londres a fines de la década de 1990. Generalmente se caracteriza por patrones rítmicos sincopados y dispersos con frecuencias subgraves prominentes. El estilo surgió como una rama del garaje del Reino Unido , basándose en un linaje de estilos relacionados, como el reggae de 2 pasos y el dub , así como la jungla , el ritmo roto y la mugre . En el Reino Unido, los orígenes del género se remontan al crecimiento del sistema de sonido jamaicano.

¿En que está basado el género dubstep?

Está basado en ritmos sincopados, y con frecuencia incorpora notas tocadas con shuffle . El tempo suele mantenerse en 130, 140 o 150 BPM .El ritmo no suele seguir normalmente los patrones four-on-the-floor habituales en otros estilos de música electrónica de baile como el techno o el house, sino que suele basarse en una estructura formada por golpes de bombo en el primer tiempo del compás y la caja o palma en el tercer tiempo del compás y loops de percusión basados en compases diferentes al 4/4.

Es frecuente que al oír de modo aislado el patrón rítmico, el oyente tenga la sensación de que este está siendo tocado a la mitad de velocidad que la canción. Esta sensación de «doble velocidad» se consigue utilizando de modo rítmico, además de la percusión, otros elementos de la canción, especialmente la línea de bajo. Esta característica es típica del drum and bass, con el que se emparenta el dubstep.

¿Qué DJ’s importantes hacen música de este género?

Actualmente, este género de música electrónica es muy sonado en festivales, eventos, radio, spotify, etc. Es por eso que Tu Gato Curioso les mostrará las mejores canciones de género dubstep más escuchadas en los últimos años.

Podrás escucharlas dándole click en la parte inferior derecha de las imágenes de cada canción de la lista.

Loading...