in

Conoce la edad en años humanos que tiene tu perro.

Anteriormente para calcular la edad de los perros se tenía que multiplicar la edad que tiene de vida por 7 y el resultado es igual a años humanos. Sin embargo, al aplicar este cálculo es importante considerar que no todas las razas de los perros envejecen igual, los perros envejecen a ritmos diferentes en sus diversas etapas de vida.

Las razas de perros grandes suelen llegar a vivir cerca de 12 años y podemos considerar que han llegado a la tercera edad cuando tiene 8 ó 9 años. Por otro lado, los perros de raza pequeña pueden vivir hasta cerca de los 16 años; aunque mucho depende de la calidad de vida que le brindemos a nuestras mascotas (alimentación, higiene, actividad física).

Lo perros de raza pequeña crecen más rápido en los primeros 24 meses de vida, por lo tanto, se hacen adultos antes ya que tienen menos requerimientos corporales para alcanzar el tamaño final. Ellos empiezan a envejecer cuando alcanzan los 11 ó 12 años.

¿Cómo reconocer la edad de tu perro si llego a tu vida siendo adulto?

Puedes ayudarte en las características físicas de tu perro, pero lo que verdaderamente revela la edad de tu mascota son sus dientes. Los perros tienen dos denticiones, los de leche y los permanentes o definitivos.

Los cachorros cuentan con 28 dientes de leche (6 incisivos, 2 caninos y 6 premolares arriba y abajo), mientras que los perros adultos poseen 42 dientes permanentes (6 incisivos, 2 caninos, 8 premolares arriba y abajo, más 4 molares en la parte superior y 6 en la parte inferior).

Durante el primer año de vida de los perros, tienen sus dientes blancos y limpios, para final del segundo año el color habrá cambiado a amarillo y comenzará a aparecer sarro.

Luego de 4 a 5 años de vida de nuestros perros, sus dientes se tornarán amarillos y habrá un desgaste notorio de éstos. En los siguientes 5 a 10 años, los dientes seguirán desgastándose y puede que aparezcan algunas enfermedades.

Equivalencias entre edad perruna y humana

Por último, es de suma importancia llevar a tu mascota con regularidad al veterinario a revisar su dentadura, además que podrá darte con mayor exactitud la edad de tu mascota.

También puede leer:

Deja un comentario