in

El aterrador estado que produce la Parálisis del Sueño

La parálisis del sueño viene a ser una incapacidad para realizar cualquier tipo de movimiento voluntario que tiene lugar durante  el estado de sueño y el de vigilia. Esto puede ocurrir en el momento de comenzar a dormir o al despertarse y suele acompañarse de una sensación de angustia.

La parálisis del sueño ocurre con mayor frecuencia en las personas que tienen narcolepsia o apnea del sueño, pero puede afectar a cualquiera. Muchas personas tienen parálisis del sueño una o dos veces al día, mientras que otras varias veces al mes o incluso más frecuentemente.

Los episodios incluyen la imposibilidad de hablar o moverse al dormirse o al despertar lo que suele prolongarse durante uno o dos minutos y, por lo general es aterrador. Estas medio dormido y medio despierto y te das cuenta que no te puedes mover, es desconcertante, pero no es grave.

Pero menos comunes son los casos en los que hay síntomas asociados, como una sensación muy fuerte de que hay una presencia, algo en la habitación contigo…así no lo puedas ver u oír, está ahí, y no tiene buenas intenciones: Quiere hacerte daño.

Físicamente, “hay algo de evidencia de un aumento del flujo de sangre al aire menos racional del cerebro” y la amígdala-un pequeño grupo de neuronas que están en lo profundo del cerebro y es el detector del peligro (entra en hiperactividad); y por fuera “a menudo experimentan dificultades para respirar, sensación de presión en el pecho y un miedo intenso “nos dice el neuropsicólogo Broks.

¿Cuando empieza la parálisis del sueño?

La parálisis de sueño a menudo empieza en los adolescentes y se puede desencadenar por la falta de sueño.

Algunos jóvenes con trastorno de ansiedad también pueden verse afectados, otros desencadenantes pueden incluir estrés mental, dormir boca arriba, o no tener un horario regular de sueño.

El tratamiento depende del estado de gravedad del paciente, el tratamiento principal consiste en mejorar los hábitos de sueño, como ir a dormir a la misma hora todas las noche, procurar un entorno para el sueño cómodo y libre de distracciones y evitar la cafeína antes de acostarse, tratar de evitar el estrés , no tomar alcohol antes de dormir; si por el contrario, los episodios son muy frecuentes y severos o se asocian con otros síntomas, tal vez necesites recibir medicación, consultar a tu médico de confianza a la brevedad.

consecuencias parálisis del sueño

También te puede interesar:

Guía completa para lanzar un gas cuando compartes la cama con tu pareja.
¿Te gustaría que te paguen 18 mil dolares por dormir ?
Las ventajas de dormir con tu gato.
Estas señales comprueban que tu alma a reencarnado.

What do you think?

253 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Comments

comments

La Felicidad ¿Cómo conseguirlo?¿Cómo podemos ser felices?

Las Flores más usadas por los románticos