El Bull terrier o Bull terrier inglés es una raza canina de la familia de los terrier. Una de las características del Bull Terrier es la forma única de su cabeza y sus pequeños ojos en forma triangular. Por eso se les llama perro “nariz de tiburón“. La característica más resaltante de este perro es su gran fuerza, asimismo tiene grandes músculos muy bien definidos, son canes de mucha robustez.
Características de los perros Bull Terrier.
La cabeza de estos perros, es diferente a la del resto de las razas, presenta forma de ovalo y no cuenta con depresión naso frontal. Presentan una especie de curvatura y su nariz es de fosas nasales muy marcadas, sus orejas son triangulares y están erguidas. Tienen una mandíbula grande y extremadamente fuerte y los ojos son oscuros y bastante pequeños y cerrados.
Su pelaje es corto y algo áspero, aunque la mayoría de los perros de esta raza son blancos, también hay ejemplares que pueden ser bicolor, y tener manchas marrones o negras. Son perros de gran tamaño, pueden llegar a medir hasta 55 cm y el peso oscila entre los 30 y 45 kilogramos.
Un perro Bull Terrier Inglés puede llegar a vivir hasta 14 años. No son tan amorosos como otras razas de perros, pero si se vuelven muy cariñosos y afectuosos con sus amos. Si queremos darles una educación básica o adiestramiento es necesario conocer sus capacidades a medida que crece:
- Desde el nacimiento hasta las 7 semanas: El cachorro principalmente necesita alimentarse, ser acariciado, tener calor y dormir. Además de la compañía de la madre.
- Desde las 8 semanas a las 12: Necesita relacionarse con el mundo exterior apartándose de su madre y sus hermanos. Su cerebro ya está desarrollado y es necesario el dominio humano.
- Desde las 13 semanas a las 16: Esta es como la etapa de la adolescencia. Ya podemos comenzar nuestro adiestramiento, se consigue fomentando la relación con las personas. Debemos evitar ser demasiado duros con ellos y siempre se debe elogiar o/y premiar su buen comportamiento.
- Desde 4 a los 8 meses: Estos perros llegan a su madurez sexual, estableciéndose así los rasgos del dominio. Además ya es capaz de entender órdenes como «Siéntate», «Ven aquí».
Recomendaciones para su criar un Bull Terrier.
- Tiene una gran fuerza física, por lo que debe mantenerse activo. Necesitan tiempo para correr y hacer ejercicio. No son perros indicados para principiantes, ya que requieren mucho tiempo para ser adiestrados.
- Estos perros con la vejez se vuelven delicados y es común que les aparezcan problemas respiratorios. Para ello debe llevar de una dieta, dependiendo de sus condiciones.
- El Bull Terrier es una raza activa y que se acalora fácilmente, es por eso que nunca debe faltarles agua.
- Estos perros mudan su pelaje dos veces al año. Por ello simplemente con un buen aspecto y cepillado es suficiente. Aunque también son necesarios algunos baños.
- Son de un apetito voraz, por eso debes tener cuidado de no sobrealimentarlo.
- Es conveniente adiestrarlos desde pequeños.
Es susceptible a enfermedades como estas:
- Sordera
- Problemas renales
- Luxación de la rotula
- Problemas oculares
- Problemas cutáneos
También te puede interesar:
♥ Recomendaciones para evitar que tu perro se comporte agresivo.
♦ Cuidados que requieren los perros recién nacidos.
♣ Consejos para proteger a tu perro de este caluroso verano.
♠ Cómo escoger un buen veterinario con estos consejos.
GIPHY App Key not set. Please check settings