in

El don de tu minino para caer de pie de grandes alturas

¿Por qué el gato cae siempre parado? 

Los gatos son considerados como sagrados por algunas culturas, son protagonistas de múltiples leyendas y mitos. Las mas conocidas y las que se escuchan constantemente son las que aluden a sus siete vidas y a su forma de caer de alturas muy grandes. La inteligencia y el talento de tu felino para poder sobrevivir ante caídas de una altura ni en la que tú podrías tirarte es muy sorprendente, agregando también la creencia de sus siete vidas.

porque el gato cae siempre parado

La respuesta a tu duda es que los gatos poseen 40 huesos más que los humanos, los cuales están distribuidos fundamentalmente entre la columna vertebral y su cola aun que no lo creas. También tienen almohadillas que presentan entre las vertebras (obviamente más gruesas y fuertes que las del hombre) que extraordinariamente puede contraerse hasta limites casi inverosímiles, eso les brinda gran flexibilidad.

Por otro lado, según investigaciones los gatos tienen más posibilidades de caer de pie desde inmensas alturas que de pequeñas; si uno se pone a pensar y por lógica logra a tener una conclusión que es la siguiente: Las alturas muy cortas impiden al gato que realice los movimientos adecuados para caer en cuatro patas.

porque el gato cae siempre parado

También te puede interesar:

Las causas y el tratamiento de los gatos paralíticos.
Hermosos gato paralítico abraza a perritos enfermos.
Berna y sus famosas escaleras para gatos.
Conoce lo que es el síndrome del gato volador.

Los que tienen un minino en casa, verán más seguido de lo que es capaz de hacer su querido felino, pero ante un peligro de altura deben saber que si la altura no es considerable, tu felino activará un reflejo de orientación innato; lo que hace caer en cuatro patas sin hacerse ningún daño, ese gran don aparece a partir de las tres semanas de edad y se perfecciona alrededor de la séptima.

Loading...

Deja un comentario