in

El impactante cambio de los teléfonos celulares a través del tiempo

Los teléfonos celulares son aparatos que se han vuelto indispensable en nuestra vida cotidiana. Por eso hoy te queremos contar como ha sido la evolución del teléfono celular en las últimas décadas.

evolución del teléfono celular en el paso del tiempo

En sus inicios, los celulares eran de gran peso y tamaño, comenzaron siendo “ladrillos”, pero con el paso del tiempo los cambios han sido significativos; ya que ahora son pequeños, delgados y con innumerables funciones.

¿Cuál fue su origen?

Inicio por los años 80 cuando la compañía Motorola puso a la venta el primer teléfono celular portatil, llamado Mototrola DynaTac 8000X; tenía un de 780 g y costaba cerca de 3 995 dólares.

el primer telefono celular creado por motorola

En esa época solo determinadas personas podían darse el lujo de poseer este tipo de celular, como hombres de negocios, ejecutivos o personas de poder.

Ya que el uso del servicio tenía un alto costo y al no haber competencia, los precios no bajaban y no había mejoras técnicas. Sin embargo con el transcurrir de los años fueron apareciendo otros fabricantes quienes fueron tomando notoriedad y actualmente han logrado posicionarse en ventas a nivel mundial; marcas como Apple, Samsung, Motorola, Huaweii, LG, Nokia, HTC, Sony, ZTE, Alcatel entre otros.

Alta gama de smartphones evolución del teléfono celular

La cantidad de celulares que se fabrican hoy en día es incalculable y sus ventas generan mucho dinero, convirtiéndolos en el dispositivo electrónico más usado del mundo. En esta última década se ha dado el auge de los smartphones, que son una mezcla de computador y celular; ofrecen múltiples funciones con las cuales ni siquiera podíamos soñar en los tiempos del Nokia.

Actualmente el celular se ha convertido en un artefacto imprescindible para la vida social de las personas, ya que no solo sirven para realizar llamadas o recibir mensajes; sino también incluye nuevas plataformas como la inclusión de Internet y modos de conectividad entre dispositivos.

teléfono celular está en constante evolución con las apps

También te puede interesar:
Errores que cometemos al usar nuestro celular en día a día.
¿Proteges tu vista al usar tu celular? 8 tips para cuidar tus ojos.
Curiosidades sobre el Internet que tal vez no sabias.
Nueves cosas tecnológicas para engreírte a ti [email protected]

En teléfono celular está en constante evolución; ahora existen muchos equipos, planes y promociones que se acomodan a las necesidades de cada usuario. Hoy, en este artículo te ofrecemos un viaje en el tiempo y conocer la evolución del teléfono celular. Y tú ¿Recuerdas tu primer celular?