in

El K-Pop la increible corriente musical Coreana

K-Pop es una abreviación de Korean popular music, en inglés o música popular coreana en español, K-Pop coreano música es un género musical que incluye estilos como la música dance, electrónica, hip hop, rap, rock, su origen empezó en los años 1990, en Corea del Sur.

Los instrumentos que se usan para generar música K-pop son canto rap, secuenciador, sintetizador, batería, piano u otros instrumentos; esta música es demasiado popular en Asia Oriental, Sudeste Asiático y América del Norte, y se ha expandido por toda Europa Occidental y Sudamérica.

La forma más moderna del género surgió con uno de los primeros grupos de K-pop, Seo Taiji y Boys, que se conformó en 1992. El K-Pop entró en el mercado Japonés a principios del siglo XXI y rápidamente se convirtió en una subcultura entre los adolescentes y adultos jóvenes en Asia Oriental, con el advertimiento de los servicios de redes sociales.

La actual propagación mundial del K-Pop y el entretenimiento coreano conocido como la ola coreana se ve en América Latina, África del norte, en medio este y en otras partes del Occidente.

El instituto Nacional de Audiovisual francés define el K-Pop como una “fusión de música sintetizada, rutinas de baile y ropa colorida de moda”

Las principales canciones de los artistas están convencionalmente acompañados por una coreografía, que a menudo influye de acuerdo a la letra de su canción como las canciones de Super Junior y de Brown Eyed Girls.

También te puede interesar:

Los 25 mejores K-dramas de comedia romántica.
Unique Sora, cosplay que puede convertirse en cualquiera literalmente.
Los gatos mas dramáticos que merecen un Oscar.
Los mas populares gatos de dibujos animados de tu infancia.

Y aquí les traemos una lista de bandas musicales K-Pop coreano música  y el año en el que comenzaron, ya que estos comenzaron después de aparecer el éxito de Seo Taiji & Boys.