in

El lince ibérico, el felino que esta en peligro de extinción.

porque el lince ibérico esta en peligro de extinción

Este gran felino de tamaño superior al de un gato, que destaca por sus orejas, las pastillas que cuelgan de su cabeza y el pelaje tan característico; va recuperando poco a poco su famosa población en el país donde es su hábitat, gracias al nacimiento de ejemplares; lo que ha permitido felizmente aumentar el número de individuos en áreas donde su presencia apenas era testimonial.

¿Porque el lince ibérico esta en peligro de extinción?

Existen en la actualidad cinco poblaciones de Linces en estado salvaje, de las cuales solo dos son genéticamente viables; la más importante está en la sierra de Andújar, una zona de monte mediterráneo con un aceptable estado de conservación y en la que se estima que sobreviven unos 60 ejemplares. De ellos, una docena se encuentra en el interior de la finca estatal Lugar Nuevo, donde se ha puesto en marcha el plan integral para la protección de la especie.

porque el lince ibérico esta en peligro de extinción

La segunda área más importante está en el Parque Nacional de Doñana, allí se estima que existen aproximadamente 40 ejemplares; las otras tres áreas se encuadran en el cuadrante sudeste de la península: El Enebral, Montes de Toledo y Sierras de Gata y Granadilla.

Además existen programas como el de Cria en Cautividad que intentan asegurar en corto plazo la conservación del material genético de la especie y crear, a medio y largo plazo, nuevas poblaciones de lince ibérico, reintroduciéndolos en su hábitat natural.

el lince ibérico en peligro de extinción

Como experto cazador que es, su alimentación es carnívora, el conejo es su comida favorita. La desaparición de ejemplares es debido a la proliferación de distintas enfermedades, que ha reducido la población de conejos de manera importante Podemos decir que eso afecta al lince ibérico porque a menudo no encuentra alimento cerca y debe adentrar en otras zonas que lo exponen a la actividad del hombre y ponen en peligro su subsistencia.

También te puede interesar:

Datos curiosos del gato montés.
Conoce al gato salvaje más pequeño del mundo.
Animales que están en peligro de extinción del Perú.
La abeja, el animal más importante del plante esta en peligro de extinción.

Deja un comentario