in

El Milagro de las pepas de uva

En esta página te queremos dar a conocer sobre los grandes y maravillosas propiedades semillas de uva, en donde la mayoría de las personas aún no conocen.

Cuando comemos esta fruta solemos desechar su semilla junto con los cabos y las partes duras del racimo. Sin embargo es igual de nutritivo que la uva en sí; la semilla o pepa de uva es uno de los alimentos con más beneficios que existen.

Su nombre científico es VITIS VIVIFERA, es una planta semi leñosa y trepadora que puede alcanzar más de 30 metros. El fruto de la vid, es comestible y sirve como materia prima para la fabricación de vinos y otras bebidas alcohólicas, además de mermeladas, helados, etc.

En la medicina natural, las semillas de uva se utilizan como un recurso para mejorar muchos problemas., existen varios productos cosméticos que incluye la pepa de uva. Las semillas de uva son ricas en fenólicos tococerol y proantocianidinas, todos ellos grandes antioxidantes. Estos elementos ayudan a proteger nuestro cuerpo de radicales libres, y potencian el efecto de varias vitaminas.

Debido a su alto contenido en nutrientes y antioxidantes, la semilla de uva se debe considerar como un suplemento nutricional de consumo habitual. En los herbolarios o tiendas naturistas se venden extractos o capsulas de semilla de uva. Contienen colágeno y resveratrol, imprescindibles para luchar contra el envejecimiento y suavizar las líneas de expresión.

En un estudio, publicado en carcinogénesis, demuestra que el extracto de esta semilla es capaz de eliminar las células del carcinoma. Las uvas pueden ser un perfecto snack para cuando quieres comer algo dulce o una golosina ideal para tus hijos, asi evitarás que consuman tantas golosinas y disfrutaran de todas sus ventajas.

¿Cómo consumir las semillas de uva?

Solo basta con comer uvas sin desechar sus semillas, no debes olvidar lavarlas bien antes de consumirlas, y triturarlas con tus dientes.

Lo mejor es siempre comer uvas orgánicas, puedes también retirar las semillas de uva y dejar que se sequen y añadir a los batidos, licuados o zumos, ya sean enteras o procesadas; si las ingieres enteras debes masticarlas bien, ya que son de fácil digestión.

Algunas recomendaciones que debes tener en cuenta al consumir la pepa de la uva es que NO se recomienda su ingestión en personas con…

– Hipertensión

-Problemas hepáticos o renales

En todo caso consultar con el médico antes de consumirlas de forma permanente.

También te puede interesar:

Consumir linaza todos los días es bueno para la salud.
No más puntos negros ni manchas en tu cara con estos remedios caseros.
¿Podremos vivir más tiempo con la manipulación genética?

Y a continuación te mostramos las muchas propiedades medicinales que aportan estas semillas de uva…

#1 Refuerza nuestras defensas

Sirve de refuerzo para las paredes de nuestros vasos sanguíneos.

#2 Mejora las enfermedades

Estas las mejoran con procesos antiflamatorios o bacterianos como la artritis, dermatitis, problemas de la piel, sinusitis, colitis, gastritis, etc.

#3 Sirve como estimulador

Refuerza nuestras defensas estimulando el sistema inmunológico y arterial.

#4 Previene enfermedades pulmonares

Las pepas de uva nos ayuda a mejorar nuestro enfisema(acumulación patológica del aire en los tejidos o en los órganos del cuerpo)pulmonar.

#5 Combate el estrés

Nos ayuda a proteger nuestro organismo frente al estrés y el consumo frecuente de alcohol.

#6 Previene el cáncer

Los científicos han demostrado que el extracto de semilla de uva traen compuestos bioactivos que atacan selectivamente los muchos tipos de células cancerosas.

#7 Ayuda a perder peso

Las pepitas de uva son las que evitan la formación y extensión del tejido adiposo, donde para aprovechar sus beneficios, se puede tomar el aceite elaborado a partir de estas semillas.

#8 Protege el organismo

Estas sirven para proteger nuestro organismo del deterioro que ocasiona el humo de tabaco, tanto a fumadores pasivos y activos.

#9 Ayuda a prevenir problemas cardiacos

Estudios han mostrado que la semilla de la uva constituye un excelente suplemento para prevenir las enfermedades del corazón y la arteriosclerosis; además, la semilla logra reducir la segregación plaquetaria en la sangre, reduciendo así el riesgo de ataque cardíaco.

#10 Previene los procesos inflamatorios

Estas nos ayudan en los procesos alérgicos y ulcerosos.

Esta publicación fue creado con un lindo y fácil Formulario de envío. ¡Crea tu Publicación!

What do you think?

263 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Comments

comments

cuando el alma reencarna

LA REENCARNACIÓN: Estas señales comprueban que tu alma ha reencarnado.

la granja de cucarachas en China

Las granjas de cucarachas, un negocio muy lucrativo en China.