in

El puntero láser, un juego peligroso para tu gato

Cuántos hemos visto o  imitado los diferentes vídeos que vemos en Internet del gatos persiguiendo eufóricamente el puntero láser y vaya que ha sido divertido verlo correr de un lado a otro ¿pero qué consecuencias puede traer este juego para nuestros amigos mininos? ¿es recomendable este juego? pues ahora veremos la respuesta:

gatos y puntero láser

Lo que motiva a los gatos a seguir el puntero láser, es su instinto depredador, y al querer atrapar el puntero, en realidad ellos están cazando su presa; ya que por su naturaleza son depredadores y es imposible que no se sientan atraídos por la luz del puntero láser.

gatos siguiento el puntero láser

Y no es que les llame la atención el color de la luz del puntero, ya que ellos solo podrán verlo posiblemente de color amarillo o blanco; porque los ojos de los gatos funcionan de distinta manera a los nuestros.

Claro está que nuestro amiguito no podrá cazar nunca la luz roja del láser; pero lo que sí podemos lograr es generar ciertos problemas a ellos; es por es que, TuGatoCurioso te dice que problemas le puede causar este puntero láser para que cuides de tu amigo felino:

Frustración : como el gato intentará atrapar la luz roja, de una manera incansable y sin tener resultado; lo que lograremos es que nuestro gato se frustre.

Daños a la retina: la mayoría de estos láser son de 1 a 5 milivatios, un láser de 5 milivatios puede dañar el ojo humano en 10 segundos; así mismo puede crear daños a los ojos de los gatos.

Probablemente no será un daño potencial para los ojos de tu gato; pero lo que sí ocasionará  es que pueda quedar paranoico; buscando por toda la casa en busca de la luz roja, generando ansiedad y que sea agresivo; pudiendo atacar otros animales incluso a ti.

También te puede interesar:
¿Sabes si tu gato te ama? Con estas 12 señales lo sabrás. 
♦  ¿Como es que los gatos hablan con los ojos? Tan impresionantes como hermosos.
Signos de que tu gato podría tener dolor y aun no te das cuenta.
Beneficios científicos de tener un gato en casa.

Es por eso que TuGatoCurioso te da algunos consejos para divertir a tu gato:

#6 La lana siempre será un excelente entretenedor para ellos

La lana siempre será un excelente entretenedor para ellos, realizando pompones o pequeños ovillos, la pasaran genial enredándose.