in

El Scottish Fold la raza de gatos de orejas dobladas

Scottish Fold se trata de una raza muy especial de la que destaca la forma de sus orejas dobladas y el tamaño de ellas, son muy pequeñas si lo llegamos a igualar con el de su cabeza. La razón por la que las orejas se curvan reside en la incapacidad que muestra el cartílago auricular para fortalecerse, ese es un gran motivo por el cual no se levantan.

Características de Scottish Fold

La característica más distintiva del gato Scottish Fold son sus peculiares orejas dobladas hacia delante, eso hacen que esta raza sea inconfundible. Se trata de gatos fuertes y de cuerpo mediano y redondeado, con una cabeza redonda y muy maciza; tienen la nariz chata con los pómulos salientes y unos ojos grandes y despiertos.

gato scottish fold de orejas ca[idas

Sobre su pelo del gato Scottish Fold se caracteriza por su suavidad y lo corto que es, el temperamento de esta raza se le describe que son muy tranquilos y silenciosos. Además de muy apacible, cariñoso y familiar. Siempre está de buen humor, le encanta jugar y confía mucho en su familia por lo que es un gato ideal para convivir con niños y con otras mascotas.

Respecto a los cuidados que se requiere aplicar en esta raza, el cepillado es necesario para eliminar pelo muerto y evitar las bolas de pelo, especialmente en los gatitos de pelo semilargo, también evita la comida con un aporte extra de calcio ya que reforzaría demasiado su cartílago y perdería la forma natural de sus orejas.

gato scottish fold de orejas dobladas

En los gatos en los que si se da la artritis, estos experimentan dolor, cojera, rigidez de extremidades o acortamiento de las vértebras del coxis. A veces también crecen excesivamente las uñas, lo que daña sus almohadillas y le molesta caminar; por eso y muchas cosas más merece una atención especial que demuestre tu amor hacia ellos.

También te puede interesar:

Las 14 razas de gatos mas caras del mundo.
Increíbles razas de gatos más «peligrosas» del mundo.
Razas de gatos más raras que existen en el mundo.
Razas de gatos ideales para los niños.

Deja un comentario