in

El ser vivo más importante del Planeta: La abeja está en Peligro de Extinción

En este artículo de Tu Gato Curioso , queremos informarte sobre el peligro grave que corren las abejas y de extinguirse habría una terrible crisis alimentaria y que ya es tiempo que tomemos conciencia y demos importancia a este asunto.

las abejas son importantes

las abejas son importantes y están en peligro de extinguirse por nuestra culpa, según estudios, las ondas producidas por los teléfonos son capaces de desorientar a las abejas, poniéndolas en grave peligro.

las abejas son importantes par ala polinizacion

El ser vivo más importante del planeta de acuerdo con el instituto Earthwatch,es la abeja; el ser humano en lugar de beneficiar a la tierra, lo que ha hecho es destrozarla y ha puesto en peligro a muchas especies de animales, e incluso a provocado la extinción de muchas otras.

Las abejas son las mayores polinizadoras del mundo y de ellas dependen muchas especies de plantas y animales para sobrevivir, incluso los seres humanos dependemos en cierta medida de estos insectos, tienen un papel muy importante en el ecosistema, de hecho la producción de la alimentación y la biodiversidad mundial depende de ellas.

También te puede interesar:

Conoce las increíbles tortugas albinas, seres sin color.
Alimentos que no debes consumir por el bien de tu salud.
Conoce un quimioprotector contra el cáncer de mama, las setas.
¿Como conseguir melatonina en forma natural?

Según el informe “El declive de las abejas” entre 1985 y 2005 las poblaciones de las abejas disminuyeron un 25% en Europa y no solo en nuestro continente sino en todo el mundo; esta desaparición alarmante de las abejas significa que las cosechas y la producción de alimentos está en peligro.

Las abejas son importantes porque intervienen en la agricultura, la cual depende un 70% de estos antófilos. De acuerdo a una frase de Albert Einstein, si las abejas se llegaran a extinguir, al ser humano solo le quedarían 4 años más de vida.

Albert Einstein dijo las abejas son importantes

Entonces, ¿Qué se puede hacer para evitar la extinción de estos insectos tan importantes?, una de sus mayores amenazas son los plaguicidas tóxicos, utilizadas en los cultivos, por lo tanto se debe prohibir el uso de estos plaguicidas y promover alternativas agrícolas que sean naturales.

Comprar productos provenientes de la colmena, que incluyan la cosmética de cero, miel, jalea real, entre otros; para apoyar la crianza sostenible de abejas; además consumir productos ecológicos, locales y de temporada ayuda a apoyar al sistema de agricultura ecológica, la cual es menos perjudicial para los antófilos.

Esta publicación fue creado con un lindo y fácil Formulario de envío. ¡Crea tu Publicación!

What do you think?

91 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Comments

comments

Los animales más venenosos del mundo.

Conoce las increíbles razas de gatos más peligrosas del mundo.