in

El sorprendente efecto de la espirulina en perros

En este artículo de Tu Gato Curioso, te damos a conocer todo los beneficios de la espirulina en perros y de seguro después de leer todo, tú también terminas tomándola.

¿Qué es la espirulina?

La espirulina es un alga microscópica verde-azul en forma de espiral, que contiene una de las más notables concentraciones de nutrientes de todos los alimentos conocidos, ya sea animal o vegetal; contiene aminoácidos, vitaminas, minerales y antioxidantes.

¿Que es la espirulina?

Su contenido en ácidos grasos es muy completo, incluyendo Omega 3 y Omega 6, además es una de las mejores fuentes de Ácido Gamma-Linoleico (GLA), GLA es raro en los alimentos comunes y precursor de los mediadores químicos de la inflamación y las reacciones inmunes; lo si esto fuera poco, contiene clorofila, que actúa como limpiador que desintoxica el cuerpo y ayuda a limpiar las toxinas y metales pesados.

Esta alga se deshidrata y se vende en forma de polvo, mucho más cómoda de utilizar en el día a día y fácil de disolver en cualquier líquido; también se encuentran en pastillas.

¿Qué cantidad de espirulina necesita mi perro?

La cantidad diaria de espirulina que se necesita para aportar todos estos beneficios a nuestra mascota es muy pequeña, ya que viene muy concentrada aunque se recomienda que se compre ecológicamente en vez de industrial, para evitar sustancias no deseadas en su composición; la dosis necesaria es de 1/8 de cucharita por cada 5 kilogramos de peso.

¿Qué cantidad de espirulina necesita mi perro?

Los beneficios de la espirulina en perros y a quien la consuma son tantos que debemos separarlos en dos: beneficios nutricionales y beneficios medicinales.

El alga espirulina una vez deshidratada se compone de alrededor de un setenta por ciento de proteína de gran calidad, acompañada de aminoácidos para que sea aprovechable para el organismo y el 30% se compone de hidratos de carbono, vitaminas y minerales; como la vitamina B12, A, D, el hierro, el zinc, entre muchos otros ácidos grasos beneficiosos, como el omega 3 y el omega 6, clorofila, antioxidantes naturales, glúcidos y lípidos.

La espirulina estimula las defensas y les aporta energía haciendo que el perro sea más resistente ante enfermedades externas. Además combaten las alergias en perros, ayudan a mejorar las digestiones y reparar el sistema digestivo del perro; y por si todo fuera poco ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer y también mejora la pigmentación del pelo del perro.

También te puede interesar:

Beneficios de la levadura de cerveza en los perros.
Como saber si tu perro tiene fiebre y cómo actuar.
Errores que cometemos al tener un perro.
Como saber si un perro confía en ti.

beneficios de la espirulina en perros

Todos los efectos de la espirulina son claramente apreciables tras pocas semanas de consumo, no presenta efectos secundarios conocidos y está recomendada por nutricionistas de alto prestigio.

Deja un comentario