in

Empresario árabe ayuda a niño peruano que hacía sus tareas en la calle

¿Recuerdas que anteriormente publicamos un artículo sobre un niño que fue captado por las cámaras de vigilancia cuando estudiaba de noche en plena calle?. Pues ese video se volvió viral, tanto así que dio la vuelta al mundo y fue vista particularmente por un empresario árabe que se interesó en la situación del joven estudiante.

Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak, es un empresario árabe que vio el video donde aparece el joven estudiante mientras realizaba sus tareas bajo la tenue luz de un poste de alumbrado público ya que en su vivienda no podía contar con este servicio. Le interesó mucho el caso y no se quiso quedar de brazos cruzados.

Es por ello, que el empresario árabe se puso en contacto con su abogado mexicano, Gilberto Rosas Landa Zamora; quién tuvo la difícil tarea de localizar al pequeño. Tras una intensa búsqueda, logro contactarse con la institución educativa Ramiro Aurelio Ñique Espíritu (RAÑE), que es el colegio donde estudia el pequeño Víctor Martín Ángulo Córdoba, protagonista del video difundido en redes.

empresario árabe ayuda a niño peruano

EMPRESARIO ÁRABE AYUDA A NIÑO PERUANO

Una vez confirmada la ubicación del pequeño, el empresario árabe viajó a Perú donde conoció a Víctor Martín; quién pese a los problemas económicos, lucha cada día para superarse y ser mejor. El árabe al visitar su humilde morada se percató de las carencias del pequeño; y se ofreció a construirle una casa de dos pisos con todos los servicios, darle un negocio propio a su madre y le donó US$ 2 mil dólares.

Sin embargo, el empresario árabe también visito la institución educativa donde estudia Víctor Martín. Fue recibido por los alumnos y conoció las deficiencias del colegio, es por ello que ofreció implementar una nueva sala de cómputo en el colegio.

empresario árabe ayuda a niño peruano

Manifestó que para Diciembre de este año, la casa ya debe estar terminada y que anhela compartir un almuerzo con la familia de Víctor Martín. Además el filántropo árabe aconsejo al pequeño acerca de apreciar el esfuerzo que hace su madre por darle la oportunidad de estudiar y criarlo con amor.

¿Y TÚ QUE OPINAS DE ESTA HISTORIA DE SUPERACIÓN?

Deja un comentario