in

Encuentran a un cachorro “Perro Lobo” de 18,000 años congelado

Los Científicos aún no están seguros de que si la criatura, es un perro o un lobo, presumiblemente porque proviene del punto donde los perros fueron domesticados; encontraron a un cachorro macho enterrado cerca del rio Indigirka, al noreste de Yakutsk, en Rusia. El Permafrost conservo todo el cuerpo, el pelo grueso, el hocico e incluso los bigotes y pestañas del cachorro.

Los investigadores dedujeron que el perro tenía menos de dos meses cuando murió, la causa de su muerte aún no está determinada.

Love Dalén y su colega Dave Stanton, investigadores de Suecia, creen que ser el primer perro confirmado. Si es así podría ser increíblemente valioso para aprender sobre la domesticación de los lobos.

Cuando obtuvieron el resultado que tenía más de 18.000 años creyeron que sucedieron muchas cosas con los lobos y perros genéticamente.

El cachorro fue encontrado en una parte remota del noreste de Siberia y todavía  permanece en Rusia, mientras que los científicos están estudiando su costilla en Suecia. Los científicos están entusiasmados con el descubrimiento ya que “podría contribuir a algo que ha sido un gran debate en el campo durante mucho tiempo.

También te puede interesar:

Animales que pueden vivir después de muertos.

El investigador ruso comento esto: “imagínese, este cachorro ha estado acostado bajo tierra en la misma postura durante 18,000 años, realmente eliminé con cuidado la suciedad y otros desechos pegados a su cuerpo, revelando una condición maravillosa de pelaje que es extremadamente raro para los animales de ese periodo de tiempo. Lo único negativo fue que la parte de la columna estaba expuesta, dejando al descubierto sus costillas”.

El 25 de noviembre, el centro Sueco de Palugenética anunció en su cuenta de twitter: “Los análisis de genoma muestran que es un hombre”. Entonces pidieron a sus amigos rusos que le pusieran un nombre y le pusieron “Dogor” que significa “amigo”.

Deja un comentario