Entérate de la Terapia con champú para perros

terapia con champú en perros

Los champús se utilizan para la limpieza y el tratamiento de enfermedades de la piel y del pelo de los perros y gatos. La frecuencia de los baños varía dependiendo del problema a tratar, pudiendo ser necesarios baños semanales hasta diarios.

El champú suele tener ingredientes como la brea y el azufre, que se añaden para suavizar la piel dañada y seca. Los ácidos grasos esenciales, aceites y lubricantes se añaden para restaurar la capa grasa de la piel y el brillo normal del pelo.

Terapia con champú para perros

La avena, los antihistamínicos, la hidrocortisona y la pramoxina, se añaden por sus efectos contra los picores. Otros ingredientes como la clorhexidina, el miconazol, el peróxido de benzoilo, el etil-lactato y el selenio se utilizan por sus propiedades antibacterianas y anti fúngicas.

Para que estos ingredientes de los champús puedan actuar sobre la piel y el pelo, habrá que dejar un tiempo de contacto adecuado, para que los ingredientes puedan actuar sobre la piel y serán necesario entre 10 y 15 minutos. Durante este tiempo, se puede masajear la piel del animal, para producir una sensación agradable.

Terrapia con champú para canes

Para conseguir un efecto más prolongado, también existen cremas de aclarado que se aplican después del baño con champú. Algunas de estas cremas de aclarado contienen ingredientes similares a los del champú que se está empleando.

El veterinario elegirá el tipo de champú y acondicionador para cada caso de piel que tu perro requiera, en determinadas enfermedades solo se necesitara utilizar un champú, pero en otras ocasiones el champú se combina con otros tratamientos.

Factores importantes en el tratamiento del champú en tu perro.

  • Dejar actuar el champú durante 5-10 minutos, antes de proceder al aclarado.
  • Aclarar minuciosamente que no queden restos de jabón sobre el pelo ni sobre la piel.
  • Evitar el contacto del champú con los ojos.
  • El hecho de aplicar champú en las orejas es correcto, pero después habrá que aclararlas y secarlas cuidadosamente.

terapia del champú

También te puede interesar:

Aprende como proteger a tu perro en este caluroso verano.
Conoce las enfermedades más comunes que atacan a tu perro.
Aprende como actuar si ver a tu perro atragantarse.
Conoce las habilidades geniales que tienen los perros.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *