in

¿Es importante la higiene de la piel en nuestros gatos?

El cuidado de la piel y el pelo en los gatos es muy importante ya que es el órgano más grande que posee y realiza una de las funciones protectoras más importantes en la vida de tu animal, podemos decir que es la encargada de ser la barrera contra los agentes que pueden dañar con gravedad sus órganos internos; es muy importante tenerlo en el mejor estado posible o sea sano.

Tenemos de conocimiento que los gatos son limpios ya que suelen limpiarse momentáneamente con su lengua, pero es importante también realizar cepillados semanales en aquellos de pelo corto y más constantes en aquellos de pelaje largo para evitar enfermedades; nos ayuda a eliminar el pelo muerto y mucho más importante dar oxigenación a la piel de tu minino.

cuidado de la piel en los gatos usando champú

¿Cómo podemos evitar esos tipos de problemas en la piel de nuestro gato?

Los profesionales nos recomiendan limpiar la piel de nuestro gato ya sea con un cepillado o de los baños podemos darnos cuenta de posibles enfermedades y prevenirlas a tiempo para que no pase a mayores. En este caso podríamos visualizar el problema de las alergias, dermatitis, etc.

Sobre las alergias, pueden presentarse por la ingesta de algún alimento no tolerado por nuestro minino o simplemente por el contacto con sustancias irritantes y toxicas; los síntomas son inflamaciones e irritación en la piel de nuestro felino, por la cual debes estar siempre atentos al cuidado de la piel en los gatos.

En cambio, la dermatitis es otro de los problemas que se puede diagnosticar al hacer la higiene de la piel del animal, puede presentar ácaros, polen y también moho en el pelo de nuestros mininos.

También te puede interesar:

Conoce estos 6 tipos de cepillos adecuados para tu gato.
Razones por la cual tu gato tiene mal aliento.
¿Tu gato se lame mucho? Conoce las razones del porque.
Interesantes marca de nacimiento en los pelajes de gatos.

Loading...

Deja un comentario