in ,

Factores que influyen cuando un gato te elige.

Son los gatos quienes eligen a lo humanos y no al revés. Posiblemente te ha elegido porque considera que tenéis el mismo nivel vibracional. Quizá pienses que no es verdad debido a que fuiste tú quien eligió tenerlo en casa, pero la realidad es que hay algunos factores que sí podrían darle la razón a esta creencia. Por ello los gatos, además de ser alimentados, también necesitan de sus dueños el afecto y los cuidados necesarios para que se sientan a gusto y las conexiones se mantengan estables.

Para los gatos no existen los dueños, sino que los considerará su familia. Por ello debes honrarlos y respetarlos como tal dentro del hogar.

Factores que intervienen cuando un gato te elige

  • Los factores innatos. Las características genéticas de tu gato determinan, en gran parte, las bases de su carácter y de cómo tiende a comportarse. Así, al poco de nacer, los felinos ya muestran un comportamiento más o menos curioso, temeroso, independiente, arisco, dócil, etc.
  • El periodo de socialización. Entre su 2ª y su 7ª semana de vida, los gatitos son especialmente sensibles al entorno y tienen una tendencia natural a explorar, sin miedo ante los nuevos estímulos. Durante este periodo aprenden a relacionarse y se van adaptando a aquello que forma parte de su vida, como personas u otros animales.
  • Las experiencias. El aprendizaje mediante las distintas experiencias que vaya viviendo (agradables o desagradables, útiles o no para su supervivencia, etc.), va modificando su conducta. Así, un gato con un carácter temeroso y no muy sociable puede, a través de experiencias positivas, volverse amable y cariñoso.

Otros factores que influyen en que un gato te elija

Cubrir sus necesidades físicas no es suficiente, tienes que saber cómo relacionarte con el gato y para ello, debes respetar sus límites, sin agobiarlo demasiado ni forzarlo a estar contigo.

Otro punto importante es que los gatos son sensibles a las situaciones de violencia, así que, si le gritas o le pegas, ten por seguro que el animal te tendrá miedo y no querrá volver, además de que le generarás mucho estrés y malestar.

Cuando un gato te elige, ¿Puede irse de casa?

Aun cuando un gato te elige y es feliz a tu lado, es posible que sienta el impulso de salir. Cuando un gato tiene acceso al exterior, le es mucho más fácil desarrollar estos instintos naturales. Aunque cubras todas sus necesidades básicas en casa, tendrá limitada su conducta social, depredadora y de reproducción

¿Los gatos tienen una conexión mágica?

Los gatos han sido venerados desde tiempos ancestrales, obteniendo el título de guerreros y guardianes espirituales. La razón es que, según los estudiosos de la energía, los gatos poseen un aura que abarca más allá de su cuerpo físico y que arropa a su familia y al hogar donde viven.

Los gatos tienen un instinto femenino

Se ha hablado mucho de la preferencia que tienen los gatos por las mujeres, y de hecho hay cierto misticismo al respecto. Por otra parte, la elegancia y la agilidad, el andar sigiloso y la sensualidad del gato, son características también atribuibles a figuras femeninas.

Los gatos detectan la energía

Los gatos detectan la energía de las personas, aunque depende mucho de la personalidad del animal, pero si este demuestra claramente que no quiere acercarse a alguien nuevo o se le eriza la piel, es que no percibe algo bueno. También son capaces predecir cuándo un humano está enfermo. Esto se debe a que detectan señales minúsculas que nosotros no podemos identificar.

Los gatos sí eligen con quien vivir debido a que son animales muy intuitivos y con una gran sensibilidad que les permite identificar a las personas con quienes la convivencia será agradable.

Deja un comentario