in

Familia tuvo a su perro atado en la nieve durante la noche pero vecino intervino y hace lo correcto

La indefensa perrita había pasado toda la noche temblando de frío afuera en una tormenta de nieve luego de que sus dueños la habían dejado encadenada en el patio. Si ella se quedaba afuera por más tiempo, iba a morir. Necesitaba urgentemente calentarse.

Un vecino descubrió que la perrita de 2 años de edad temblaba en la nieve y sabía que tenía que hacer algo. Así que llamó a Detroit Pit Crew Dog Rescue, una organización que rescata perros sin hogar, heridos o enfermos en Detroit, Michigan, y le pidió a los rescatistas que ayudaran al indefenso perro.

Theresa Sumpter, fundadora y directora de Detroit Pit Crew Dog Rescue comentó a The Dodo:

«Recibimos una llamada de un ciudadano de Detroit que parecía estar muy exaltado porque sus vecinos dejaban a esta perrita afuera en el frío y la dejaban afuera toda la noche. Si no íbamos y ayudábamos a este perro, este ciudadano preocupado tenía miedo de que este perro muriera «.

Sabiendo que la perrita estaba en peligro inmediato, los rescatistas se apresuraron al lugar para intentar llevarse al perro. En febrero pasado, una nueva ley promulgó que era ilegal que los dueños ataran a un perro afuera por más de tres horas, y los dueños de este perro obviamente habían violado la ley.

Los propietarios estaban en casa, pero se negaron a hablar con el equipo de rescate. Entonces el vecino entró y convenció a los dueños de que entregaran al perro a Detroit Pit Crew Dog Rescue.

Por raro que parezca, los dueños tenían otro perro, y a este perro sí se le permitió estar dentro de casa.

Theresa agregó:

«[El vecino] abrió la puerta para mostrarme que el otro perro estaba adentro, y dijo que [el propietario] ya no quería al perro que estaba fuera y que lo iban a dejar allí. Así que me adelanté y dije: ‘Sí, llevaremos al perro’. Obviamente está herida y tiene frío y no puede salir con este clima».

El equipo de rescate la nombró Blizzard luego de la dura experiencia que ella había vivido. Blizzard no pudo contener su felicidad y alivio.

Theresa luego añadió:

«Sabíamos que era dulce cuando la recogimos. Ella estaba lamiendo a mi ayudante».

Cuando metieron a Blizzard en su camioneta, la perrita se acurrucó y pudo dormir. El equipo la llevo de inmediato al veterinario, sus patas estaban hinchadas, infectadas y congeladas.

Theresa agregó:

«Hará una recuperación completa. Pero fue bastante malo, y ella tenía mucho frío».

Al día siguiente, la perrita fue llevada a un hogar de acogida con otros dos perros, Noelle y Cholo, que también fueron salvados por Detroit Pit Crew Dog Rescue.

Theresa finalmente dijo:

«Ella está muy feliz en su hogar de acogida y ama a los otros perritos».

Por fortuna esta perrita tuvo la suerte de ser rescatada, pero todavía hay otros perros que necesitan ayuda, especialmente durante la temporada de invierno. 

6 Comments

Leave a Reply
  1. Deberían quitar el derecho de adquirir cualquier mascota a estas personas y ponerlas en una base de datos, multar seriamente a quienes les faciliten la posibilidad de adoptar una mascota.

  2. que bueno que la rescataron..pero le hubieran quitado el otro perrito al dueño porque hará lo mismo cuando ya no lo quieran a esa gente deberían negarle el privilegio de tener a estos angelitos

  3. Y… ¿esos malditos se saldrán con la suya?…multa y cárcel es lo que merecen. Además prohibirles tener animales ni a un metro de su asqueroza casa.

  4. Y que, muy tranquilo el desalmado, deben quitarle el otro perro, el día q se aburra de él , también hará lo mismo; merece carcel y multa.

Deja un comentario