in

Famosos que fueron acusados de maltrato animal

famosos acusados de maltrato animal

El maltrato hacia los animales, es también llamada crueldad animal o abuso animal, comprende comportamientos que causan dolor innecesario o estrés a los animales no humanos. Los mismos van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta la tortura, la mutilación o la muerte intencionada.

Tipos de maltrato animal

Algunos tipos de maltrato son:

  • Mantenerlos en instalaciones inadecuadas en función de sus hábitos.
  • Descuidar su higiene y su salud o abandonarlos.
  • No facilitarles alimentación adecuada para su desarrollo y el mantenimiento de su salud.
  • Golpearlos, herirlos o mutilarlos, excepto que sea imprescindible a criterio de un veterinario.

El maltrato es una de las formas más crueles y antiguas de violencia que existen en el mundo. Hay algunos de los famosos acusados de maltrato animal. Por eso hay quienes se encargan de difundir problemáticas y colaborar con diversas causas relacionadas a los derechos del animal; y así como  hay celebridades que maltratan a estos animalitos, hay también quienes lo defienden, ellos son la cara visible para transmitir el mensaje.

Solución ante el maltrato animal

Los refugios de animales ahora colocan un chip en el animal y hacen que el propietario firme un contrato en el caso de que el animal termine abandonado y sea sancionado.

Alrededor del mundo existen miles de asociaciones e instituciones que defienden los derechos de los animales. Perros, gatos, elefantes, chimpancés, pájaros; la lista continúa y además forma una extensa red que tiene como único y principal objetivo ayudar a los animales que son víctimas del maltrato del ser humano.

Pero la tarea de proteger a las distintas especies no es responsabilidad únicamente de las instituciones protectoras. Los famosos y amantes que si respetan los derechos de los animales de los animales tienen un rol fundamental en este camino de la concientización. Gracias a la notoriedad y reconocimiento que tienen, pueden ayudar a difundir los mensajes de quienes más lo necesitan.

Existen marchas, campañas televisivas o en redes sociales son algunas de las iniciativas que se realizan con el fin de dar voz a quienes no la tienen. Por eso; la difusión de historias por parte de los famosos resulta una pieza fundamental en el armado de las ONGs.

También te puede interesar:

Cosas estúpidas que la gente le  hace a sus mascotas.
Justin Bieber es criticado por comprar dos gato híbridos.
¿Qué debo hacer si mi gato es miedoso?
Gato muere tras ser pintado de rosa por su dueña.

Aquí en este artículo de Tu Gato Curioso, te traemos una lista de los famosos acusados de maltrato animal:

#1 Belinda

Tiene una obsesión por las mascotas exóticas; tanto, que incluso el año pasado tuvo un león cachorro que regaló cuando creció. Recientemente, una nota de la revista mexicana “TV Notas” aseguraba que la cantante está pensando regalar dos monos capuchinos que tiene desde hace dos años, pues ya adquirió una nueva mascota a la que le está dando toda su atención”.

#3 Katy Perry

Fue criticada por la organización de Personas por el Trato Ético a los Animales -PETA- debido al video “Roar”, por considerar que los animales utilizados en él habían sido expuestos a abusos y maltratos. Y es que según dicen, la empresa que alquiló las especies salvajes para el vídeo de Katy ha acumulado 22 sanciones por maltrato y prácticas irregulares desde el 2001.

#4 Jennifer López

En su caso, la cantante fue declarada persona ‘non grata’ por la organización iberoamericana Anima Naturalis al considerar que la artista se había lucrado de la matanza de animales tras haber usado un abrigo de piel de zorro en unas fotos para la revista ‘Vanity Fair’.

#6 Anabel Pantoja

Sobrina de Isabel Pantoja, ella y sus amigos se toparon con unos perros abandonados que intentaban, sin éxito, cruzar la calle sin que el tráfico se parase en ningún momento. Ella, sin contener las carcajadas, diciendo “y los perros ahí atrás esperando… ¡y es ciego!”.

#7 Thalía

Recibió una avalancha de críticas en las redes sociales cuando varios medios de comunicación publicaron imágenes de la estrella ataviada con la indumentaria típica de una cacería y sujetando con sus manos una llamativa escopeta. Pero ella solo poso para la foto de una revista.

#9 El Rey Juan Carlos I

Sus cazas de animales en África y la información sobre el viaje privado a Botsuana del que salió a la luz en 2012 tras la lesión que sufrió el monarca, fue recibida con indignación por la sociedad española y fue el inicio del fin del prestigio para el rey consorte.

#10 One Direction

Denunciados por PETA, junto a otros colectivos que luchan por la defensa animal, han denunciado a One Direction por un supuesto caso de maltrato al chimpancé que aparece en el vídeo. Para el rodaje del videoclip, el equipo a cargo del chimpancé falló en “no proporcionar atención veterinaria adecuada, encerrando a chimpancés y orangutanes en pequeñas jaulas, sin la ventilación ni la comida adecuadas, durante hasta 18 horas al día”

Deja un comentario