in

Gata con sobrepeso encontró nuevo hogar luego de que fuera abandonada

La historia de «Lasagna» tenía a muchos internautas en Facebook preocupados debido a que fue abandonada por pesar casi 13 kilos. Una familia decidió adoptarla para brindarle una vida saludable.

Con un final feliz terminó la historia de Lasagna, una gatita con sobrepeso que se ganó el cariño de miles de usuarios de Facebook tras ser abandonada por sus dueños al subir desmedidamente de peso durante el confinamiento.

Según una publicación en Facebook de la protectora ACCT Philly, la gata buscaba un nuevo hogar desde la semana pasada porque sus anteriores dueños la dejaron a su suerte dentro de una jaula para perros en la puerta del refugio de animales en la sección Hunting Park de Filadelfia (Estados Unidos). Junto a la gata se encontraba una nota en la cual indicaban que “no podían cuidarla debido a su peso”. Al momento de su llegada, Lasagna pesaba 13 kilos, extremadamente obesa para su tamaño, lo que podría generarle muchos problemas a su salud.

“Lasaña es muy dulce, pero necesita encontrar un hogar y a alguien que le ayude a perder ese peso”

escribió Sarah Barnett, directora de la protectora en  Facebook.

“La gente tiende a considerar adorables a los gatos con kilos demás. Y lo son, pero tener sobrepeso les puede crear un montón de problemas médicos”

Esos kilos de más trajeron a la felina muchas dificultades para asearse e incluso caminar. Es por ello, que el refugio inició una campaña para buscarle un hogar en donde la gatita  tenga una vida saludable y los cuidados para lograr bajar algunos kilos.

Finalmente, Barnett mencionó que la gatita fue entregada a la familia Hammer residentes de Nueva Jersey.

“Se ha ido con una familia perfecta que se dedicará a ayudarle a recuperar un peso saludable”

Junto con eso, la veterinaria realizó un pedido especial a las personas para que le “presten más atención a los gatos a la hora de adoptar”, ya que, según ella, son menos requeridos que los perros. 

También te puede interesar:

Deja un comentario