in

Gatita de 15 años se acerca a un vecino en busca de ayuda después que fue abandonada.

Una amable gata de 15 años de edad, fue abandonada por su familia en las calles de su vecindario por estar avanzada edad. Por fortuna se acercó a un vecino para buscar la ayuda que necesitaba.

La gata mayor llamada Trixie, era muy conocida en el vecindario, sobre todo por su vecina Denah que vive a una calle de distancia. Además, su perro Addie, un pastor alemán amante de los gatitos, sentía una atracción especial hacia ella, ya que siempre ha sido un admirador de la gatita.

Denah, comentó a Love Meow:

«Trixie era una gatita de interior que mi perro amaba a través de una ventana durante años».

Denah se sorprendió al ver a Trixie vagando por las calles del vecindario, así que la recogió y la llevó donde su familia. Al amanecer del siguiente día, Denah estaba caminando tranquilamente con su perro cuando Addie la alertó sobre algo que estaba debajo de un vehículo.

Denah comentó:

«Era Trixie. La llamé y se acercó a mí, incluso con Addie llorando por estar con ella. La levanté y ella inmediatamente comenzó a ronronear».

Lamentablemente, la gatita mayor de alguna manera había terminado de nuevo en las calles, sin la supervisión de su familia o de alguien que la cuidara. Entonces, Denah decidió llevarla al garaje de su casa para brindarle un hogar y además le dio un poco de comida y mucha agua.

La pobre gatita estaba hambrienta, pero parecía estar un poco estresada e intranquila, por lo que salió corriendo después de devorar toda la comida. Al ver este comportamiento, Denah decidió contactar al refugio local Friends for Life Rescue Network, en el sur de California, para solicitar ayuda.


El refugio pudo ponerse en contacto con el dueño de Trixie, quien de inmediato aceptó firmar los papeles para entregarla bajo su cuidado.

Sabiendo la desafortunada decisión de la familia de la gatita, Denah la buscó, la recogió y la llevó al veterinario para que le hicieran algunos exámenes, los cuales revelaron que le faltaban dientes y no tenía garras, por lo que no podía valerse por sí misma en las calles.

A pesar de que Trixie estaba muy nerviosa en el veterinario, ronroneaba porque Denah estaba a su lado; se sentía segura bajo su protección.

Jacqueline DeAmor, cofundadora de Friends for Life Rescue Network, comentó:

«Trixie es un milagro por haber podido sobrevivir tanto tiempo en las calles sin dientes ni garras. Sin dudarlo, dije que la llevaríamos a nuestro centro de rescate y le encontraríamos un hogar amoroso para siempre».

Denah pudo notar que la gatita no estaba apoyando una de sus patitas, así que quiso revisarla más de cerca para saber cuál era el problema. La gata tenía una herida causada probablemente por la mordida de otro animal.

Pero gracias a la ayuda oportuna por parte de su vecino, Trixie ya se estaba recuperando de forma rápida y efectiva, y finalmente puede estar tranquila.

Jacqueline agregó:

«Me rompió el corazón que se viera obligada a vivir en las calles. Se merece el mundo y yo quería asegurarme de que lo consiguiera».

Luego de tener un banquete con abundante comida, Trixie se acostó junto a su rescatador y ronroneó demasiado como si le estuviera dando las gracias. Luego de un corto tiempo, se instaló en su nueva habitación y era evidente que estaba cómoda siendo de nuevo una linda gata de interior.

Denah comentó:

«Trixie ha sido la cosa más dulce, tranquila y cariñosa que ha estado conmigo».

La adorable gatita cumplió oficialmente sus 15 años el 21 de octubre, y los celebró al lado de Denah y su querida familia. Trixie estaba muy feliz de recibir su comida favorita, tener una cómoda cama y recibir caricias permanentes; sus felices ronroneos retumbaban en toda la habitación.

La gatita de avanzada edad puede tener una cara de mal genio permanentemente, pero en realidad su verdadera personalidad es muy dulce y cariñosa. Una vez que Trixie se recupere totalmente y esté lista, buscará una casa maravillosa para pasar sus años dorados rodeada de mucho amor.

Deja un comentario