in ,

Gatita rescatada fue operada de emergencia para retirarle del estómago 38 elásticos para cabello

Los veterinarios de la Sociedad Protectora de Animales de Charleston en Carolina del Norte, Estados Unidos; le salvaron la vida a una pequeña gatita que había sido rescatada y tenia en el estomago 38 elásticos para el cabello.

La felina, llamada Juliet, fue llevada junto con otros dos gatos por un hombre que los halló abandonados fuera de una casa. La historia de Juliet se hizo viral en redes sociales después de que se diera a conocer el trabajo efectuado para salvarle la vida.

El refugio contó que Juliet empezó a no comer después de estar en el lugar durante varias semanas, lo que generó la preocupación de los veterinarios.

 

Tras realizarle una radiografía, que mostro obstrucción estomacal muy inusual, razón por la cual se tomó la decisión de operar con el objetivo de encontrar y extraer la causa de dicho taponamiento. Mediante un comunicado oficial, la Sociedad de Animales de Charleston explico el hallazgo en un comunicado:

“Lo que el Dr. Leigh Jamison y el equipo de salvamento encontraron fue simplemente increíble: un montón, aparentemente interminable, de hilos que seguían saliendo mientras el Dr. Jamison los extraía quirúrgicamente”

“Nunca había visto nada igual”, dijo el Dr. Leigh Jamison, director asociado de Atención Veterinaria de Charleston Animal Society.

 

Actualmente, Juliet enfrenta un largo camino de recuperación. “Está en buenas condiciones, pero siendo alimentada con mucho cuidado en este momento con un tubo de alimentación”, manifestó Jamison.

Deja un comentario