in

Gatito se reencuentra con su familia tras estar perdido por 3 años en un deslizamiento de tierra.

Luego de los devastadores deslizamientos de tierra y lodo que sucedió en el sur de California en enero del año 2018, un gato se reencuentra con su familia luego de ser encontrado milagrosamente.

Se pensaba que el gato había muerto en los deslizamientos, pero después de tres años lo encontraron a menos de un cuarto de milla de su hogar.

Los deslizamientos masivos de tierra de esa temporada, tristemente acabaron con la vida de 23 personas, lo que hace aún más increíble el hecho.

El gato llamado Patches, inicialmente había desaparecido desde que comenzó el flujo de escombros en la ciudad de Montecito, en la mañana del 9 de enero. Según The Angeles Time, los daños provocados por los deslizamientos fueron tan extensos, que 100 casas terminaron destruidas y más de 300 averiadas.

Dentro de las víctimas del siniestro se encuentra Josie Gower, quien era la madre de Patches. Su esposo, Norm Borgatello, logró sobrevivir.

Norm también había desaparecido desde que sucedió el desastre natural, hasta que se enteró de un gato sin hogar que estaba en un refugio animal.

El gatito se encontraba en Animal Shelter Assistance Program (ASAP), en Santa Bárbara, allí voluntarios se encargaron de cuidarlo y luego de registrar su microchip, se enteraron de que era Patches.

El gatito estaba registrado con un microchip a nombre de Josie, lo que facilitó contactar a su familia y lograr programar una reunión, que en aquel momento nadie pensó posible.

ASAP no dudó en compartir la historia en redes sociales, pues preciso cuando se cumplían tres años del siniestro; esta noticia sería pura felicidad.

ASAP compartió en Facebook:

«Fue un shock descubrir, al escanear su microchip, que se trataba de Patches».

Cuando el refugio se puso en contacto con Norm, el hombre no tenía ni la más mínima idea de que Patches seguía con vida.

Al escuchar la noticia quedó un poco agobiado y sorprendido, pero no dudó en ir hasta el refugio para encontrarse con su querida mascota. Lo curioso era que el gato había sido descubierto a menos de un cuarto de milla de su hogar original en Montecito, como si estuviera esperando.

Cuando al fin se reunieron Norm y Patches, todo se paralizó; era un momento muy conmovedor.

ASAP agregó:

«Estaba abrumado cuando vino a recoger a Patches, como si hubiera visto un fantasma. Y en cierto modo, eso era lo que había hecho».

Aún no se sabe con certeza lo que estuvo haciendo Patches durante estos tres años, pero era evidente que estaba encantado de reunirse con su familia.

ASAP finalmente añadió:

«Estamos muy agradecidos de que, con el apoyo de nuestra increíble comunidad, no solo podemos salvar vidas, sino que a menudo podemos ayudar a que ocurran estas reuniones especiales».

El refugio además dijo que es muy importante que las mascotas tengan microchip, ya que aumenta las posibilidades de que un animal perdido vuelva a su hogar.

Deja un comentario