in

Gatito sin hogar encontrado cubierto de aceite revela su hermoso pelaje y su vida cambió

Un pequeño y tierno gatito sin hogar fue encontrado cubierto de tierra y aceite de motor en todo su cuerpo en South Gate, California (Estados Unidos). Una persona de buen corazón vio al indefenso felino y decidió hacer algo por él, lo llevó a un lugar seguro y buscó ayuda en las redes sociales.

Un peluquero de One 4 One Grooming and More fue por el pequeño gatito y trató de alimentarlo y rehidratarlo. El gatito sin hogar estaba en malas condiciones y era evidente la desnutrición que atravesaba; inmediatamente decidieron buscar ayuda de los refugios locales.

El rescate de animales Friends for Life Rescue Network, en el Sur de California atendió el llamado. Antes de entregarlo, el peluquero le brindó un baño al gatito, y fue sorprendente verlo después de quitar toda esa suciedad.

Jacqueline DeAmor, cofundadora de Friends for Life Rescue Network comentó a Love Meow:

«Pensamos que tenía alrededor de cuatro semanas, pero en realidad tenía siete semanas y pesaba solo una libra».

El encantador gatito que ahora lucía su hermoso pelaje de color blanco, fue llamado ‘Lazlo’. A su llegada al centro de rescate, estaba demasiado débil y deshidratado. El pequeño apenas podía contener comida en su estómago y debió ser trasladado de emergencia al veterinario.

Lazlo vivió momentos difíciles, recibió líquidos intravenosos y; entraba y salía de la clínica en diferentes oportunidades, pero el gatito demostraba que quería vivir y maullaba con fuerza a su cuidador. Jacqueline decidió acogerlo para cuidar de él las 24 horas.

Se empezó a alimentar a Lazlo con una jeringa, y debido a que estaba tan débil, tenía poca fuerza incluso para mantenerse en pie. También subieron la calefacción y le proporcionaron mantas para mantenerlo caliente.

Luego de 24 horas, el pequeño luchador empezó a reaccionar y a comer sus propios alimentos; incluso buscaba la atención de sus cuidadores. Parecía muy agradecido por los cuidados recibidos.

Luego de los múltiples viajes a la clínica y ser visto por 4 veterinarios, Lazlo estaba listo para surgir.

Jacqueline agrega:

«Era juguetón y ya no estaba acostado en el plato de agua debido a la deshidratación. Después de unos días, estaba aumentando de peso con regularidad, y una semana después, salió completamente de las sombras y regresó con su familia adoptiva».

El adorable gatito sin hogar resultó librando otro obstáculo más. Lazlo es sordo de ambos oídos, pero su discapacidad no le impide actúa como cualquier otro gatito; es imparable y siempre luce muy feliz.

Jacqueline agregó:

«No sabemos qué estaba mal, ya que todas las pruebas resultaron negativas, pero ahora lo está haciendo muy bien. Ahora es un chico muy enérgico».

Lazlo ahora posee un gran apetito y ha recuperado peso rápidamente. Su personalidad está floreciendo y es un pequeño travieso, que disfruta perseguir cualquier cosa que vea moverse cerca de él.

Su madre de acogida, Kaitlyn Hemphill dijo:

«Realmente no pudimos medir su verdadera personalidad cuando se sentía tan enfermo, pero ahora que está sano podemos informar que está absolutamente loco. Es una pequeña cosa salvaje».

Kaitlyn afirma que Lazlo puede correr por horas en la habitación como un loco sin agotarse, pero cuando está un poco más calmado es un pequeño mimado y ronronea adorablemente. El gatito es muy activo y se ha recuperado por completo; ahora solo busca objetos sobre los cuales saltar.

Kaitlyn finalmente dijo:

«¡Tiene una pequeña personalidad realmente divertida! Estamos muy contentos de que haya salido adelante y esté saludable y feliz».

Deja un comentario