in

Gatito tiene el mejor trabajo como «Jefe de captura ratones» en una estación de tren.

Un lindo gatito consigue trabajo en la estación de tren de la localidad de Stourbridge, en West Midlands, Inglaterra, y se convirtió en el “jefe de captura de ratones oficial” luego de prestar sus servicios de manera voluntaria por más de 3 años.

El gatito pelirrojo llamado George, llegó a la estación luego de que sus dueños anteriores tuvieron que mudarse del Reino Unido y no lo pudieron llevar con ellos. Desde entonces, el gato de seis años se ha esforzado por ganarse el cariño de las personas y demostrar que puede hacer un buen trabajo.

Durante los últimos tres años siempre ha patrullado la estación y muy seguido deja ratones muertos como obsequio para sus compañeros de la estación.

Luego de que tanto tiempo estuvo ofreciendo sus buenos servicios deshaciéndose de los ratones, parece justo darle un título adecuado y un trabajo oficial. George seguirá en la estación, pero esta vez como un empleado oficial y tomando el rol de “Jefe de captura de ratones”.

Además, tiene su propia insignia y será recompensado con un llamativo salario pagado con puras golosinas, comida deliciosa y muchos abrazos de sus seguidores.

Simone Carter, gerente de la estación, expresó.

«George comenzó a andar por la estación y el supervisor Ian Tomlinson, de 66 años, lo llevó a la taquilla donde se sentó como en casa. Formaron un vínculo especial y George a menudo esperaba a que Ian terminara de trabajar».

Cuando Ian vio al gatito por primera vez, decidió llevarlo de regreso con sus dueños, pero ellos le pidieron que lo adoptara porque se mudarían de país. Desde ese momento George convirtió la estación en su nuevo hogar acogedor, allí incluso tiene su propia cama.

George se ha vuelto muy popular en la estación y tiene seguidores de todo el mundo que le envían regalos, juguetes y golosinas.

«A lo largo de los años, George se ha ganado mucho amor. Creamos un Twitter para él y gente de todo el mundo lo sigue. Ha recibido regalos de Australia, Japón e incluso Nueva Zelanda. Es fenomenal».

El pelirrojo recibe muchos regalos que Ian ha decidido donar algunos a la caridad, para que otros gatitos o animales necesitados se beneficien de ellos. Pero la fama del gatito no termina allí, incluso una cervecería local ha puesto su nombre en una bebida llamada: «George’s Rail Ale».

Lo mejor es que las ganancias de dicha bebida se donarán a organizaciones benéficas que se dedican a rescatar gatitos y otros animales sin hogar.

«George es amado por todos los que pasan por la estación y muy a menudo la gente lo cuida, tiene su propia placa, ya que ha sido designado como el ‘cazador de ratones senior’».

George seguirá disfrutando de su popularidad y de su nuevo cargo en la estación de tren, hasta que llegue la hora de su retiro.

Ian planea llevarlo a su casa una vez que se retire a finales del 2021, pues no quiere dejar a su mejor amigo solo. Ian ha trabajado por más de 50 años y hay que esperar para saber si George continuará con su trabajo o se jubilará con él.

Ambos se merecen un descanso, pero seguramente en la estación de tren extrañarán los servicios especiales del dulce gatito pelirrojo.

Deja un comentario