in

Gato amenazado por eutanasia en Bélgica por riesgo de rabia fue repatriado a Perú.

Hace unos meses se dio la noticia de un gato que fue adoptado en Cusco, pudo haber recibido eutanasia en Bélgica debido a riesgo de rabia según sus autoridades. Pero su dueña hizo hasta la imposible para salvar a su gato.

Ahora, después de meses, el gato «Lee» amenazado por eutanasia por riesgo de rabia fue repatriado a Perú luego de una reunión entre la agencia alimentaria de Bélgica y el embajador de Perú en dicho país. Selena Alí, quien es una estudiante belga que tuvo que retornar a su país forzada por la pandemia del covid-19. llevó con ella a su gato que adoptó en Cusco – Perú..

Repatriación del gato «Lee»

El gato llamado «Lee», que según las autoridades belgas era un posible portador de la rabia iba a ser sacrificado. Pero ya mediante el acuerdo realizado entre la Agencia Federal belga para la seguridad de la cadena alimentaria (Afsca) y el embajador de Perú en Bélgica ha sido repatriado según informó este lunes la Afsca.

Gato amenazado por eutanasia repatriado

Selena Alí, quien es una estudiante de Amberes, no ha podido viajar con su mascota, que regresará a Bélgica el próximo mes de agosto, según expresó ella misma a través de sus redes sociales.

Lee se fue a Perú esta mañana. Por desgracia no se me ha permitido ir a Perú por el confinamiento, pero Lee va a ser bien recibido allí y volverá a Bélgica el 1 de agosto para finalmente formar parte de nuestra familia.

Esta historia dividió a las autoridades belga sobre la conveniencia o no de sacrificar al felino, que se ganó la simpatía y apoyo de parte de muchos ciudadanos.

Este caso fue llevado a los tribunales ante la negativa de la dueña de cumplir con la orden de sacrificar a su querida mascota. El pasado 5 de junio, el tribunal competente del caso en Amberes se pronunció en contra de la eutanasia animal.

También te puede interesar:

Deja un comentario