¿Te imaginas vivir con un gato y que éste presienta la muerte de los que viven en casa?. Suena loco y aterrador a la vez, pero es lo que paso en un centro de residencia para ancianos en Estados Unidos donde tenían como mascota a un gato que presiente muerte.
Esta es la historia de Oscar, un gato con habilidades para presentir la muerte; la noticia de su existencia fue dada por el Dr. David Dosa, en un artículo en el New England Journal of Medicine; a quién le pareció un caso inusual y digno de estudio.
Este gato atigrado blanco y negro fue adoptado de un refugio de animales para ser criado como un gato de terapia en un asilo para ancianos; donde los pacientes padecían de Alzheimer, Parkinson o alguna enfermedad terminal, en aquel lugar la muerte era un hecho común.
Al inicio era un gato asustadizo, que se escondía en los rincones del lugar; pero al parecer presentía cuando se acercaba el final de los pacientes, cuando esto ocurría iba con el paciente necesitado, se acurrucaba y se mantenía cerca haciendo una vigilia en su honor.
Cuando hacía este pequeño ritual, las personas con las que se quedaba morían. El personal de salud llamaba a la familia para que acudan a su última visita. Tras varios años, Oscar se había acurrucado con cerca de 50 pacientes. Cada uno de ellos murió al poco tiempo.
El Dr. Dosa relató un hecho interesante; el personal estaba convencido de la inminente muerte de un paciente y pusieron a Oscar junto a él, pero el gato se negó a permanecer cerca y se fue a la cama de otro paciente; y efectivamente tuvo razón, para sorpresa de todos ese paciente falleció.
Los animales tienen la capacidad de ver y sentir cosas que para nosotros pasan desapercibidas, ya sea el perro que detecta el cáncer o los peces que predicen los terremotos. Los animales son de gran ayuda para los humanos y siempre nos brindan su compañía y amistad y hasta un gato que presiente muerte.
También te puede interesar:
☺ ¿Sabes si tu gato te ama? Con estas señales lo sabrás.
☻ Signos de que tu gato tiene dolor y aun no te das cuenta.
☺ Cosas que los gatos odian de los humanos.
Increible, no me imagino tener uno asi en mi casa 🙁