in ,

Gato Australian mist, “El gato de la niebla” y sus origenes.

El gato de raza Australian mist, conocido también como gato de la niebla, es la única raza australiana de gatos. Este minino australiano debe su nombre al patrón típico de su pelaje, que pareciera estar cubierto por un ligero halo.

Origen del gato Australian mist

Se desarrolla en Australia en los años 70, tras el cruce de varias razas de pelo corto tradicionales de ese país, así como el gato Abisinio y el Burmés, además de diferentes gatos domésticos que tenían en común poseer un pelo corto. Se cree que han intervenido en su creación más de 30 gatos.

Se buscaban características físicas de gatos domésticos australianos, pero con un carácter más afectuoso y sociable y un manto moteado, por el que recibe la denominación «mist», que significa «niebla». Su aparición es relativamente reciente. Se habla de 1975 como fecha de los primeros ejemplares. En un primer momento recibió el nombre de «Spotted Mist».

Hacía alusión a las manchas de su pelaje. Posteriormente, cuando se aceptó un cambio en las características del manto, se modificó su denominación, ya en 1998. Desde Australia, su país de origen, en los últimos años se ha empezado a extender a Reino Unido, América y Alemania. Todavía no es una raza reconocida por la Federación Internacional Felina.

Características del Gato Australian Mist

 

Su tamaño es mediano y pesan entre 3 y 6 kilos los machos, y entre 2 y 5 las hembras. Los colores de ese pelaje varían entre el marrón, el gris, el dorado o colores más oscuros. Es un gato de talla media y aspecto robusto, con pecho ancho, patas fuertes y medianas y una cola larga que se va estrechando hacia la punta. Son gatos fuertes y bien musculados. La cabeza es redonda y mediana. La nariz es ancha. Los ojos son grandes, redondeados y lucen en varias tonalidades de verde.

 

 

Las orejas son de tamaño grande, anchas y de punta redondeada. Se disponen bien separadas. Son gatos de pelo corto. Sus colores son el marrón, el azul, el chocolate, el lila, el caramelo, el dorado o el melocotón. En la actualidad, el patrón del pelaje puede ser manchado o marmoleado.

Comportamiento del gato Australian Mist

Es de carácter tranquilo y sociable le otorga un estatus ideal para acompañar al ser humano en el hogar. Es muy tolerante a la manipulación y escasas veces presenta agresividad.

Se adapta a distintos entornos en los que se le haga desenvolverse. Su amabilidad, simpatía y dulzura le hace ser una de las mejores razas para acompañar a humanos y otros animales. Requiere, eso sí, mucha atención para sus ratos de juego y diversión.

Cuidados que requiere el gato Australian Mist

Los cepillados no son estrictamente necesarios aplicárselos continuamente, ya que es una raza de pelo corto que apenas acusa caída.

El gato Australian Mist tiene una esperanza de vida alta, en una horquilla entre 15 y 18 años. Para asegurar un estado óptimo de salud, necesitarás aportarle una alimentación equilibrada en función de su edad y peso. Este es un aspecto muy importante porque es muy conveniente controlar que no caiga en problemas de obesidad, a lo que también contribuye el ejercicio físico a través de diversos juegos con el felino.

Salud y enfermedades que padece

El gato de la niebla no es inmune a otras dolencias típicas de los gatos. Por ejemplo, pueden padecer de enfermedades de las vías respiratorias superiores o infecciones bacterianas estomacales e intestinales. Además, los gatos de exterior tienen un mayor riesgo De tener parásitos. Las vacunas contra la gripe felina, la panleucopenia felina, la rabia y la leucemia se recomiendan, sobre todo, para los gatos de exterior.

Consulta a tu veterinario sobre cuáles son las vacunas importantes para tu tener a tu gato sano y saludable.

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings