in

Gato desesperado arrastra el cuerpo sin vida de su mejor amiga hasta encontrar un refugio

En diversas ocasiones hemos oído la increíble lealtad de los perros, dando pruebas de lo que son capaces de hacer por quienes más aman, como sus humanos favoritos u otros compañeros caninos.

Pero en el caso de los gatos, estamos acostumbrados a historias que muestran su carácter, su independencia y si cabe, podríamos dudar de que realmente manifiesten amor incondicional como los perros lo hacen. Sin embargo, un reciente video de la reacción de un afligido felino ante la muerte de su mejor amiga, otra gatita, ha conmocionado a miles de personas.

Las escenas fueron capturadas en el distrito Songbei de Harbin, provincia de Heilongjiang, al norte de China. Se trata del desgarrador momento en que un devastado gato se resiste a dejar el cuerpo sin vida de su mejor amiga, que acaba de fallecer.

A juzgar por las escenas, a lo mejor el gatito piensa que todavía puede hacer algo por salvarle la vida. Y desesperado, comienza a arrastrar el pesado cuerpo de su amiga por el camino. Algunos testigos mencionan que primero vieron cómo el gato agotaba todos sus esfuerzos por revivirla, pero al ver que nada tenía resultado, hizo algo verdaderamente extraordinario.

En el video se aprecia cómo el perseverante y compasivo felino atigrado, sostiene el cuerpo flácido de la gatita ya muerta con su boca. Quiere con todas sus fuerzas sacarla de esa calle concurrida y ponerla a salvo

En algunos momentos, exhausto por el esfuerzo, tiene que hacer algunas paradas para recuperar fuerzas, pero no se rinde hasta que su amiga esté a salvo. El gato encuentra un vehículo blanco estacionado y ve que ese puede ser un lugar seguro, y quizás con suerte alguna alma bondadosa viene en su ayuda.

No se sabe la verdad de cuál fue la causa de la muerte de gatita, pero al juzgar por la primera escena, pareciera que fue atropellada por otro vehículo. Y en ese momento empieza su inmensa labor por revivirla. Tristemente, todo esto sucede mientras transeúntes impactados y «curiosos», se limitan a filmar sin hacer nada por el gato. Al menos no ha trascendido si alguien se detuvo o si el que grababa intervino después. 

Otras fuentes aseguran que había un refugio de animales en la zona y que ojalá que algún rescatista se haya percatado de la presencia del gato en luto, para al menos ofrecerle una mano amiga. 

También te puede interesar:

Deja un comentario