in

Gato enmarañado y abandonado en mal estado en un refugio es tan hermoso ahora

Las cámaras de vigilancia captaron el momento del abandono del animal a pesar de que el refugio estaba cerrado en ese momento.

El equipo de Douglas County Animal Care and Services de Gardnerville, Nevada, se enfrenta a casos desgarradores de animales abandonados que llegan fuera del horario laboral habitual. Sin embargo, este caso en particular fue aún más devastador de lo usual.

Al llegar al refugio una mañana, la supervisora Liz Begovich y sus colegas se sorprendieron al encontrar un transportín de animales con un misterioso montón de pelaje en su interior.

 

Las cámaras de vigilancia captaron el momento del abandono del animal a pesar de que el refugio estaba cerrado en ese momento, algo habitual para el personal de Douglas County Animal Care and Services.

Liz le dijo al medio The Dodo:

“Vimos un transportín afuera de nuestra puerta. Al ser un refugio de animales, eso generalmente significa una cosa: alguien ha tirado a su animal en el porche delantero. Así que trajimos la porta animales y miramos dentro. Todo lo que vimos fue un desastre enmarañado”.

Con el fin de detener a la persona que había abandonado al gato en un transportín en la puerta del refugio, la Oficina del Sheriff del condado dio a conocer los detalles del incidente.

Tras un examen inicial, Liz y su equipo supusieron que la desaliñada criatura era un perro. Su verdadera identidad era difícil de descifrar a primera vista.

La rescatista recuerda:

“No pudimos darle la vuelta por la forma en que lo empujaron en el transportín. Así que quitamos la tapa y pensamos, ‘¡Dios mío, es un gato!’ Nunca he visto un gato en ese tipo de condición”.

El pelaje del gato estaba tan enmarañado y espeso que no podía moverse ni un centímetro. Parecía que llevaba así bastante tiempo, probablemente con alguien a quien no le importaba verlo atrapado por su pesado pelaje.

Las sospechas de Liz aumentan cuando el hombre que abandonó al gato desaparece precipitadamente. No está claro si fue él quien lo maltrató, pero sus actos dejan muchas preguntas sin respuesta.

Cuando un animal es abandonado a deshoras, no suele tratarse de un acto de bondad al azar de alguien que encontró a la mascota al borde de la carretera. A los rescatadores les interesa saber qué ha ocurrido porque suponen que podría haber otros animales en ese mismo lugar que también necesitan ayuda. Saber si estos animales han sido abandonados o maltratados puede ayudarles a encontrar y salvar más vidas.

Tras eliminar el exceso de pelo de Bob, se hizo evidente que estaba lejos de su peso ideal. Sin embargo, en cuanto pudo moverse con más libertad, la transformación fue notable: ¡Bob se había convertido en un gato nuevo!

Liz recuerda:

“Una vez que se quitó el pelo, estaba caminando. Lo vi mirando hacia el mostrador pensando: ’Puedo saltar allí’. Pensé: ’No, no puedes’”.

Después de sufrir durante tanto tiempo, Bob se merecía un final feliz, y lo consiguió en forma de un hogar cariñoso que le ayudará a curarse de sus dificultades pasadas y a deshacerse de esos kilos de más. Ahora, con años por delante para vivir la vida al máximo, ¡el felino está disfrutando de cada segundo!

Deja un comentario