in

Gato insiste en abrir la puerta y dejar escapar a otros gatos en un refugio.

Quilty es un gato de seis años muy inteligente y con la personalidad bastante destacada, que se ha dado a conocer debido a sus hazañas en un refugio, escapándose y abriendo las puertas para dejar escapar a otros gatos hacia el vestíbulo.

Él llegó por primera vez a Friends For Life, un refugio de Houston, Texas, en el año 2012, después de que su familia lo abandonara debido a una mudanza.

Quilty fue encontrado junto con otros cuatro felinos, sin conocer que él tiene cero tolerancia a las puertas cerradas.

Jennifer Hopkins, líder de comunicaciones de Friends For Life, comentó  a Love Meow:

«Llegamos una mañana y descubrimos que la puerta de nuestra habitación delantera para gatos estaba abierta. Por supuesto, todos los gatos que habían estado dentro de dicha habitación ahora estaban pasando el rato en el vestíbulo del refugio».

Los gatos no tenían la intensión de ser encerrados nuevamente. Uno de ellos había orinado en la almohadilla del mouse de la recepcionista y otro había usado la papelera de donaciones como una caja de arena.

Gracias a las cámaras de seguridad del vestíbulo y de las habitaciones, el personal pudo descubrir con exactitud cómo se desarrolló la fuga de los gatitos. En las imágenes se puede apreciar a a los gatitos explorando fuera de la habitación y el momento exacto en que Quilty les permite escapar.

Jennifer agregó:

«Cuando revisamos las cámaras dentro de la habitación, vimos que Quilty era el culpable y, de hecho, había abierto la puerta».

El refugio utilizaba manijas de palanca en las puertas y nunca había sucedido algo parecido, pero ahora han tenido que encontrar otros métodos para mantener las puertas cerradas.

En un comienzo utilizaron una escoba y una cuerda, pero esto no era del agrado de los visitantes, así que decidieron adquirir un seguro para niños. Aun así, a Quilty siempre le gusta tumbarse junto a la puerta para aprovechar la más mínima distracción de los voluntarios y escapar, logrando escaparse al menos 5 veces al día.

Nadie sabe exactamente por qué a este gato le gusta salir y dejar escapar a los demás, pero podría deberse a que le gusta vaciar la habitación para tener un espacio para él solo.

Jennifer culminó:

«Abrir las puertas no es una habilidad nueva: dejaba que su hermano perruno saliera de su antigua casa…».

La organización decidió encontrar una familia para Quilty aclarando que es un gatito muy amigable con todos, incluyendo perros, pero que no tolera que las puertas estén cerradas, pues cuando ve una él se siente desafiado y trabaja incansablemente para abrirla.

El gato recibió una gran cantidad de solicitudes de adopción después de que su historia se hiciera viral. Esperamos que pueda encontrar la familia ideal para él.

También te puede interesar:

Deja un comentario