in

Gato montés hace un enorme salto sobre el río y lo hace parecer fácil.

Los gatos monteses son esquivos y nocturnos, por lo que es muy raro verlo a la luz del día. Pero en esta ocasión vemos a un gato montés hacer un enorme salto sobre el río y lo hace parecer fácil. Sin duda un gran regalo para los fanáticos felinos salvajes.

El increíble momento de un gran gato montés saltando a través de la presa de un río fue captado por una cámara en Pecan Island. Se puede apreciar al felino componiéndose justo antes del salto y llegando al otro lado en un solo movimiento.

Según Laurel Serieys, bióloga de vida silvestre de la Universidad de Ciudad del Cabo y coordinadora de proyectos en Urban Caracal Proyect, «los gatos monteses pueden saltar fácilmente varios metros» y muchos gatos más pequeños de su tamaño también pueden hacerlo.

Laurel, luego de ver las imágenes del vídeo comentó: «El gato montés esta tratando de evitar mojarse, y dado los ágiles animales atléticos que son, saltar por el puente no es demasiado difícil». De hecho, el gato puede haber sido una presa. «Hemos visto a los gatos monteses cazando cerca del agua en busca de aves acuáticas, por lo que tal vez estaba cazando cerca e intentando llegar de un lado del agua al otro.»

Además tanto, los gatos más grandes pueden saltar mucho más lejos que esto sin demasiado esfuerzo. Laurel expresó que «Si están saltando a través de algo, su salto puede alcanzar los 6 metros.» Sin lugar a duda es un majestuoso animal.

Te dejamos el vídeo para que puedas apreciar a este gato montés y su salto.

También te puede interesar

Lo que debes saber sobre el Gato Montés.
La historia de cómo llegaron los gatos a América.
Las increíbles razas de gatos más peligrosas del mundo.
El lince ibérico, el felino que está en peligro de extinción.

Deja un comentario