in

Gato peruano que fue adoptado en Cusco podría recibir eutanasia en Bélgica

Una joven belga de 23 años adoptó a un gato del Catfetín Cat Café ubicado en Cusco a finales de marzo del 2020. Luego de esto, regresó a su país donde vive con su lindo gatito Lee. Sin embargo, desde hace unos días no puede vivir tranquila, pues agentes belgas quieren someter al gato a eutanasia porque recalcaron que Perú es «un país de alto riesgo para la rabia».

«Lee» fue adoptado por Selena Ali, que fue hallado en el almacén del patio de la casa donde estaba quedándose durante su estadía en el Cusco. Unos días después, ella buscó apoyo del Catfetín Cat Café, donde recibió una desparasitación y la primera dosis de triple felina.

Selena Ali realizaba un voluntariado en un albergue de niños en Cusco a inicios del 2020. La joven belga se convirtió en una cliente regular del cafetín, por lo que se logró encariñar con el gatito. Cuando consiguió regresar a su país, decidió llevarse al gato gracias a la ayuda de la embajada de Bélgica.

«Lee» recibió su vacuna contra la rabia, además de tener un certificado médico necesario para poder viajar. Todo andaba bien; sin embargo, ahora la joven estudiantes de psicología ha lanzado una petición en línea para que no le practiquen la eutanasia al pequeño felino.

gato podría recibir eutanasia

Situación actual de Lee.

Los agentes de la FASFC (Agencia Federal para la Seguridad Alimentaria) cuestionarios la presencia del pequeño felino a pesar de tener certificados de buena salud. De acuerdo a un portavoz, le informaron a Selena que «antes de su partida desde Perú que el gatito Lee no tenía permitido venir». ¿La razón? Argumentando que «Perú es un país de alto riesgo para la rabia».

El 12 de mayo, ingresaron a la casa de Selena Ali en Stabroek. Los oficiales fueron a llevarse al «Lee» para sacrificarlo. Sin embargo, la joven belga reveló que no iba a decir dónde estaba el gato, según un medio local.

Selena comentó que según los médicos veterinarios consultados, «Lee» se encuentra totalmente saludable y que no muestra signos de rabia. Ademas su abogado cuestionó la decision de eutanasia ante el Consejo del Estado alegando que la región del Cusco donde estaba, ha estado «libre de rabia» durante 10 años.

«Este 15 de mayo se celebró una audiencia ante el tribunal de Primera instancia holandesa de Amberes sobre el gatito Lee. El caso ha tomado un giro ultra-autoritario: AFSCA reclama 5000 euros por hora a Selene Ali, mientras no deje que su gato Lee sea asesinado. La agencia también exige una prohibición de palabra de la propietaria bajo pena de 1000 euros de multa por infracción»

expresó la organización GAIA.

UPDATE LEE 😽 / Ce 15 mai, une audience a eu lieu devant le tribunal de Première instance néerlandophone d'Anvers…

Publiée par GAIA – Global Action in the Interest of Animals sur Vendredi 15 mai 2020

También te puede interesar:

Refugio animal organizó una fiesta de cumpleaños a gata, pero nadie asistió.
Sabías que existe una cárcel donde los prisioneros pueden adoptar gatos de un refugio.
Condenan a anciana de 79 años a 10 días de prisión por alimentar gatos.
Conoce la ciudad donde viven más gatos que personas.

Deja un comentario