in

Gato salvó a su dueña de morir asfixiada en un incendio dentro de su departamento.

Un vídeo compartido en Youtube muestra la hazaña de un gato, que mordió a su cuidadora para despertarla y salir del lugar que se consumía por el incendio; y salvó a su dueña. Esta increíble historia sucedió en Rusia.

Esta es la historia de Liosha, un gatito que logró salvar la vida de su cuidadora de 79 años, quien estuvo a punto de morir asfixiada en un incendio mientras estaba tomando una siesta en su departamento ubicado en Rusia.

Dina Matushkina, dueña de este valiente gato, cuenta que se encontraba durmiendo en su habitación cuando de pronto ocurrió un cortocircuito en su departamento y comenzó a arder en llamas. Esto generó que su habitación se llenara de humo. Fue en ese momento , cuando su gato Liosha se dio cuenta del peligro al que estaba expuesta su dueña y comenzó a aullar con fuerza. Al notar que Matushkina no despertaba, el gato arañó su cara, lo que también fue inútil pues la señora no reaccionaba.

El pequeño felino tuvo que morde el cuello de su dueña y continuo maullando con mas fuerza, de esta manera logro despertar a la mujer. Ambos saliendo del lugar que estaba lleno de humo, segun informaciones del portal Bio Bio de Chile.

Dina logró llamar a los bomberos y a emergencias, quienes lograron controlar el fuego y evitar que este se propague a otras viviendas.

Según los paramédicos, la mujer estuvo a minutos de morir por una intoxicación de monóxido de carbono. No se hubiera salvado de no ser por la ayuda certera de su gato. «Sí, él me salvó. Creo que todavía no me ha llegado la hora de morir realmente», comentó Dina emocionada.

El vídeo cuenta con más de 40 mil reproducciones en un conocido canal de noticias de Youtube. En los comentarios se puede leer que lo internautas consideran a este gatito un «héroe»

También te puede interesar:

Conoce a este héroe sin capa que salvó a tres gatitos de morir congelados.
Conmovedor video de un soldado dándole de comer a gatita abandonada.
Conmovedora reacción de un gato que ve un video de su dueño fallecido.
Gato rescatado de una muerte segura es adoptado por una buena familia.

Deja un comentario