in

Gato se niega alejarse de abuelito con enfermedad terminal y lo cuida.

Hace unos meses, Kelly Nugent viajó de Florida a Nueva York para cuidar de su padre. Y trajo a alguien para ayudarla: su gato, Sweet Potato.

El padre de Nugent estaba recibiendo tratamiento para el cáncer de médula ósea y ella quería estar cerca de él.

“Comenzó a tener dificultades para moverse y hacer cosas y necesitaba atención las 24 horas mientras se recuperaba” «Mi papá es mi mejor amigo y me di cuenta de que tenía que estar allí con él».

Su gato de 2 años no es un animal de terapia con licencia  , pero es la mejor opción.

«Es el gato más dulce del mundo» «Simplemente ama a todo el mundo y quiere estar cerca de la gente. Tiene esa personalidad de perro».

Si bien cierto el padre de Nugent ama también a los animales, se considera más una persona de perros. Nunca había tenido un gato y no pensaba en ellos como animales particularmente cariñosos o solidarios. Pero Sweet Potato se aseguró de cambiar todo eso.

«Tan pronto como llegamos allí y Sweet Potato se aclimató, se volvió un loco por mi papá»,  «No se apartaba de su lado, y aún así, hasta el día de hoy, solo están unidos por la cadera».

«Es la cosa más dulce que podrías ver porque sé que [Sweet Potato] puede sentir que algo anda mal y que lo necesitan» «Así que simplemente se acercó al plato y dijo: ‘Este es mi trabajo ahora. Voy a ayudarte a curarte. Es como si supiera «.

En los dos meses desde que llegaron Nugent y Sweet Potato, la dulce gatita y su papá se han vuelto inseparables y hacen todo juntos.

«Entonces mi papá tiene un sillón reclinable en el que se sienta y pone su brazo en el sillón reclinable, y cada vez, sin falta, Sweet Potato salta y se sienta en la pequeña cala en su brazo y se acurruca con él».

 «Dormirá en su cama o en su habitación. Siempre que la computadora de mi papá  , [Sweet Potato] salte en su teclado. Siempre que mi papá esté sentado a la mesa para hacer algunos de sus trámites, Sweet Potato se sentará en el papeleo. Solo tiene que estar encima de él «.

Nugent comenzó a compartir  videos de Sweet Potato y su padre en TikTok, y las dulces películas han encontrado una gran audiencia. “Cuando le leí todos los comentarios, fue genial para él que tantas personas al azar lo apoyaran”, dijo Nugent.

Pero la broma favorita de Nugent y su padre es que él y Sweet Potato son básicamente gemelos.

“Mi parte favorita es que muchas personas dicen que se parecen” «La batata tiene un pequeño bigote blanco, y mi papá tiene un bigote blanco … y nos hace reír mucho».

Desde que la enfermera Sweet Potato se hizo cargo, la salud del padre de Nugent ha mejorado enormemente. Y no puede evitar pensar que su gato ha tenido algo que ver con eso.

«Realmente creo que el apoyo emocional de Sweet Potato y los abrazos y el solo hecho de estar aquí, ha tenido un gran impacto en él»

Deja un comentario