in

Gatos fluorescentes, una modificación genética que hace brillar a los gatos en la oscuridad.

A simple vista no hay diferencia alguna, son como cualquier otro felino, pero al apagar las luces viene la diferencia; estos gatos que brillan en la oscuridad suena un poco difícil de creer, pero veamos a qué se debe esto.

El objetivo de este estudio científico es crear gatos resistentes al virus del sida felino, ya que últimamente ha cobrado la vida de muchas mascotas y se pretende que sean inmunes a este virus.

gatos que brillan en la oscuridad

Esto se logró gracias a la modificación genética “transgénesis lentiviral dirigida a gametos. Resulta ser muy efectiva, ya que se ha logrado el nacimiento de 3 gatos de un total de 22 óvulos que se les había implantado.

Estos gatos  tienen un gen modificado que combate el virus semejante al VIH, es obtenido de una proteína natural de los monos macacos, que evita que en ellos se desarrolle el SIDA y el otro gen es el de una medusa fluorescente, esto permite que sus cuerpos logren brillar con un tono de color verde cuando están bajo la luz ultravioleta, es justamente por el color que se puede afirmar que la modificación genética es un éxito.

GATOS QUE PUEDEN BRILLAR EN LA OSCURIDAD

Se sabe que dos de estos gatos ya tuvieron crías, y al igual que las madres estos ya vienen con los nuevos genes, por lo tanto en un futuro se podría adquirir estos animales que ya son resistentes distintas enfermedades incluyendo el sida. De esta manera se evitaría las costosas visitas a los veterinarios para la vacunación, es posible que también brillen en la oscuridad.

También te puede interesar:

El puntero láser, un juego peligroso para tu gato.
Tener un gato en casa puede equilibrar tu salud.
A los gatos les gusta las cajas de cartón por una buena razón.
Gatos y pepinos, una mala combinación.

El Dr. Eric Poeschla, biólogo molecular y director del estudio, afirma que esta investigación biomédica puede beneficiar la salud humana y felina.

Esta publicación fue creado con un lindo y fácil Formulario de envío. ¡Crea tu Publicación!

What do you think?

161 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Comments

comments

Mira estas divertidas imágenes que combina el lápiz y la fotografía

Niño con heterocromía y labio leporino adopta gatito con su misma condición.