in

Gatos geniales que pueden costar realmente una fortuna

Existen más de 250 razas de gatos en el mundo: desde  pelones y peludos, gruñones hasta amistosos, cariñosos e independientes. Pero hay algo que los unifica a todos: son increíblemente bellos. Aquellos que quieren tener un amigo maullador, pueden adoptar a un gatito de un albergue animal o bien, comprar uno en un criadero de lujo.

También te puede interesar:

 

#1 Gato noruego del bosque

Los antepasados del gato noruego del bosque o fueron criados por los vikingos hace casi 2000 años. Tierno y peludo, este gato resiste los fríos más extremos y es un excelente cazador. Los precios de esta raza de gatos  varían entre 600 y 3000 USD.

#2 Gato himalayo

Los gatos himalayos se parecen mucho a los gatos persas, pero sus ojos azules y su pelaje color point (cuerpo claro con cara, patas, orejas y cola oscuras) lo distinguen de los persas. Esta raza fue seleccionada en 1950 en Estados Unidos. Los himalayos son gatos cariñosos, obedientes y amistosos con una personalidad tranquila. Un felino de esta raza te costaría alrededor de 500 a 1300 USD.

#3 Gato escocés de orejas caídas

Los gatos escoceses se destacan por unas orejas tiernas que no apuntan hacia arriba, como en los gatos convencionales, sino que están caídas. Este detalle tan inusual de su aspecto físico es la consecuencia de una mutación genética. Estos gatos son inteligentes, se llevan bien con todos los miembros de la familia y nunca se niegan a jugar. Otro rasgo especial de esta raza es que saben andar en sus patas traseras y ver lo que les interesa. Un gatito como este cuesta de 200 a 1500 USD.

#4 Perterbald o esfinge de Petersburgo

El Peterbald o esfinge de Petersburgo fue seleccionado en Rusia en 1994. Estos gatos elegantes tienen un cuerpo esbelto, una cabeza alargada y unas orejas que apuntan a los lados opuestos. El cuerpo  del peterbald puede ser totalmente pelón o estar cubierto de pelusa. Estos gatos son cariñosos y sociables, aprenden bien los comandos de su dueño. Un gatito como este cuesta de 400 a 1200 USD.

#5

El aspecto del mau egipcio poco ha cambiado en 3000 años: desde los tiempos del Antiguo Egipto. Estos gatos no solo tienen manchas en su pelaje sino también en su piel. Para ser el dueño de un gato del Antiguo Egipto tendrías que desembolsar de 500 a 1500 USD.

#6 Maine Coon

Maine Coon es una de las razas de gatos más grandes que existen. Los representantes de esta raza pueden pesar de 5 a 15 kg, y el largo del cuerpo de un Maine coon adulto puede alcanzar 1,23 m. Sin embargo, a pesar de su aspecto estricto, son animales tiernos, cariñosos y juguetones. El precio de este gran felino varía de 600 a 1500 USD.

#7 Gato LaPerm

El gato LaPerm es una de las razas más inusuales que apareció en 1980 en Estados Unidos. Además de su pelaje rizado, estos gatos tienen otra peculiaridad muy importante: son hipo alérgicos, por lo tanto son perfectos para las familias que tienen personas con alergia. Un gato de esta raza cuesta de 200 a 2000 USD.

#8 Azul ruso

El gato azul ruso es una de las razas de gato de pelo corto más populares. En los alrededores de Rusia esta raza se volvió reconocida en 1893. Como dice el dicho, este gato trae suerte al hogar. Puedes conseguir este talismán ruso en 400 - 2000 USD.

#9 Serengeti

El gato Serengeti fue creada en 1994 en California. Pertenece a los gatos de tamaño grande: el peso de un serengeti adulto es de 8 a 12 kg. Tienen el cuerpo fuerte, orejas grandes, pelaje manchado y patas muy largas. Puedes comprar un gato como este en 600 - 2000 USD.

#10 Elfo

La raza de gatos Elfo fue creada en Estados Unidos en 2006. Los elfos son muy amistosos, inteligentes, traviesos, sociales, curiosos y leales. Todo aquel que quiera conseguir un gatito de esta raza tendrá que pagar en promedio 2000 dólares.

Deja un comentario