in ,

Los gatos más hermosos del mundo

En la naturaleza existen hermosos felinos, estos animales son  encantadores y admirables. Además de su belleza y elegancia, son muy alegres y cariñosos. Por ello es difícil establecer un canon de belleza para los gatitos más bonitos en el que todos estemos de acuerdo. Además sabiendo que el término de la belleza es algo subjetivo y propio de cada persona.

Aunque para que vamos a mentirnos, el gato más bonito es él que tenemos en casa.

1.- Gato azul ruso

El gato azul ruso se caracteriza por su pelaje corto y suave con coloraciones azules-grisáceas por todo su cuerpo, lo cual le otorga una gran elegancia. Para muchos es el rey  de los gatos grises. Además, posee unos grandes e impactantes ojos con tonalidades verdes que le hace aún más encantadores.

2.- Gato abisinio

Es un felino delgado y esbelto, pero con una fuerte musculatura, dotándole de gran agilidad. Se caracteriza por su pelaje suave con tonalidades marrones, el gran tamaño de sus ojos y la gran anchura de sus orejas respecto a su triangular cabeza. En general, el aspecto del gato Abisinio recuerda a un felino salvaje, especialmente al puma, por lo que es considerado uno de los gatos más bonitos del mundo.

3.- Gato siamés

Estos felinos presentan un cuerpo delgado y estilizado con un pelaje muy sedoso. Son generalmente blancos o de color crema con las zonas de las extremidades, el rostro y la cola algo más oscuras. Puesto que es una raza muy agradable y encantadora, no es raro verla participado en numerosos concursos de belleza.

Además de ser muy cercanos y leales a su familia, se caracterizan por ser muy ágiles y activos, por lo que necesitan mucha atención y juego.

4.- Gato Bombay 

Este hermoso felino se caracteriza por su aspecto similar a una pantera en miniatura, lo cual atrae la atención de numerosas personas. A parte de su pelaje brillante y de color negro azabache, presenta unos grandes e impactantes ojos con tonalidades marrones-doradas y un cuerpo muy musculoso.

5.- Mau egipcio

Lo que caracteriza al mau egipcio es su pelaje, pues este consta de un manto claro con tonos marrones o grises sobre el que destacan numerosas manchas redondas y oscuras, recordándonos a un felino salvaje. Además, son llamativas sus extremidades, ya que las posteriores son genéticamente más largas que las anteriores. En cuanto a su comportamiento, se trata de un gato muy reservado e independiente

6.- Gato persa

Se caracteriza por su abundante y largo pelaje, el cual puede ser unicolor (negro, blanco, gris, marrón…) o mezcla de varios colores. También es conocido por su rostro redondo y achatado, sus patas peculiarmente anchas y sus enormes ojos redondeados. Este asombroso felino es muy pacífico y cariñoso, por lo que es apropiado para tener en un piso.

7.- Gato de bengala o bengalí

Lo que más caracteriza a este gato es su gran tamaño, el cual puede superar los 8 kilogramos, y su pelaje atigrado que combina colores como el naranja, el dorado, el amarillento o el color crema. Además, posee una cabeza redondeada con unos grandes ojos de color amarillento y verdoso, dándole una especial elegancia al felino.

8.- Maine-coon

Se caracteriza por ser un gato de grandes dimensiones y largo pelaje. Aunque posee abundante pelo por todo el cuerpo, este es más espeso en la zona de los costados o la parte trasera del cuerpo. En cuanto a sus coloraciones, estas pueden ser muy variadas, como por ejemplo el blanco o el marrón oscuro. El Maine-coon es muy alegre y energético, por lo que le encanta jugar con sus familiares. Su actitud amigable le hace ser un buen animal de compañía, por lo que siempre agradecerá el cariño y la atención de los suyos.

9.- Gato munchkin

Lo que más caracteriza al gato munchkin es su cuerpo alargado  y sus cortas extremidades, recordándonos a la morfología de un perro salchicha. No obstante, esto no es lo único que hace encantador a este felino, pues su pequeño tamaño y sus brillantes ojos también transmiten una gran ternura. Su pelaje puede ser prácticamente de todos los colores.

10.- Gato singapur

Es un gato de pequeño tamaño no llegando a superar los 3 kilogramos de peso normalmente. No obstante, el gato Singapur tiene una mejor proporción de sus patas respecto a la longitud del cuerpo, suele presentar un pelaje con diferentes tonalidades de marrones y posee una cabeza muy pequeña.

11.- Gatos bosque de Noruega

Dado su tamaño,  belleza y buen comportamiento con las personas esta raza de gato no podía faltar en la lista de los gatos más bellos del mundo.

12.- Scottish Fold

También conocido como gato escoces. Este minino destaca por tener las orejas dobladas y plegadas hacia delante, lo que hace del scottish, un animal muy único y singular.

Deja un comentario