in ,

Los gatos puede detectar que estas embarazada incluso mucho antes que tú

Las mascotas son expertos a la hora de leer el lenguaje corporal, por lo que pueden darse cuenta incluso de las diferencias más pequeñas en tus movimientos o si tus movimientos se vuelven un poco extraños.

A menudo, los gatos que suelen ser solitarios y reservados pero si de repente  comienzan a ronronear y a frotarse entre las piernas de su dueña, es porque presienten un cambio en ti.

¿Cómo perciben los gatos el embarazo en los humanos?

Los gatos son animales muy sensibles, que tienen un fuerte sentido del olfato, y una gran intuición innata, así como una gran inteligencia.

Con todos estos elementos, nuestra gata puede sentir el embarazo humano, en ocasiones incluso antes de que su dueño lo note. Gracias a su refinado sentido del olfato y su capacidad para detectar cambios en la temperatura de tu cuerpo, tus movimientos, tus hábitos y tu comportamiento durante el embarazo les indique lo que está sucediendo.

Los especialistas en comportamiento animal afirman que los gatos presentir el embarazo incluso antes de realizarte una prueba para confirmarlo.

Formas en las que los gatos presienten el embarazo de su dueña

  • Hay cambios químicos en tu cuerpo

Durante el embarazo, se producen grandes cambios en la concentración de hormonas, cuando tu cuerpo comienza a producir más progesterona, estrógeno y gonadotropina coriónica humana (hCG, por sus siglas en inglés). Estos cambios hormonales pueden alterar tu olor personal. Gracias a su fino sentido del olfato, los gatos pueden detectar estos cambios antes de lo que lo haría una prueba de embarazo.

  • Tu temperatura sube

El flujo sanguíneo de tu cuerpo aumenta cuando estás embarazada. Este incremento del flujo sanguíneo estimula el metabolismo en un 20 %, lo cual eleva la temperatura corporal. Es posible que este aumento de temperatura sea una de las formas en las que los gatos presienten el embarazo de su dueña.

  • Cambios en tu comportamiento

Además de oler los cambios hormonales y sentir una temperatura corporal más cálida, los gatos pueden detectar diferencias en tu comportamiento, tus hábitos, tu química corporal y tu postura, lo que les indica los cambios importantes por los que está pasando tu cuerpo.

Cómo ayudar a que tu gato se acostumbre a tu embarazo

  • Según va avanzando tu embarazo, seguir con la misma rutina diaria puede evitar problemas en su comportamiento.
  • Es importante seguir dedicándole el mismo tiempo de juego y tener el mismo horario de alimentación, incluso cuando el bebé haya llegado.
  • Puedes considerar pedirles a tus amigos y familiares que te ayuden a mantener la rutina de tu gato cuando no tengas tiempo.
  • Si  tu gato se pone celoso cuando se incorpore el bebé a la familia. O si comienza a comportarse muy mal durante el embarazo, puedes pedir ayuda a un veterinario o a un adiestrador profesional.

 

Deja un comentario