in

Gatos y embarazo ¿Miedo a la Toxoplasmosis?

Alguna vez supongo escuchaste decir que si estas embarazada o en proceso de tener bebé, aléjate del gato, mira que les puede dar toxoplasmosis. ¿Pero qué es la Toxoplasmosis? Es en realidad el gato que puede transmitir la Toxoplasmosis, ¿Cómo se transmite la toxoplasmosis?

Como se transmite la toxoplasmosis y que hacer

Es lo que vamos a descubrir en este artículo que te tiene preparado TuGatoCuriso:

El toxoplasma gondii es el parásito que ocasiona la enfermedad de la Toxoplasmosis, y es transmitida por parte de un animal al ser humano; pero no es solo el gato el único portador, pero si el transmisor, los humanos también podemos ser portadores y existen otras fuentes de contagio.

Son muchos los casos en diferentes países que ha dejado en situación de abandono a nuestros amigos felinos por causa de esta enfermedad; y esto se debe a la poca información respecto al tema. Como se transmite la toxoplasmosis

El toxoplasma gondii

Es cierto la toxoplasmosis es una enfermedad muy grave que puede producir complicaciones al feto produciendo problemas cerebrales muy graves y hasta un aborto.

Recuerda que para tu gato sea portador el toxoplasma tendría que ser un gato que vive en la intemperie, sin cuidados ni vigilancia; en un gato doméstico y con sus cuidados necesarios no debería de infectarse, ya que la fuente de ingreso del toxoplasma en el gato es que este sea un cazador de ratones y aves; o que se alimente de carnes crudas contaminadas.

También te puede interesar:

Signos de que tu gato puede tener dolor y no te das cuenta.
¿Sientes que tu gato pasa mucho tiempo dormido?
¿Tu gato esta envenenado y no sabes que hacer?
Tu gato se resfrió y no sabes qué hacer.

Es por eso que TuGatoCurioso te orienta de cómo evitar el contagio de la Toxoplasmosis, con unos sencillos y fáciles consejos:

#1 Usa guantes y una palita para recoger las heces o limpiar la arena de tu gato

Usa guantes y una palita para recoger las heces o limpiar la arena de tu gato, evita todo el contacto posible, la limpieza de la arena de tu gato es muy importante para el ya que son animalitos muy limpios.

#2 No lo dejes solo en la intemperie, para evitar que cace algún animal.

No lo dejes solo en la intemperie, para evitar que cace algún animal ya que este es el medio por el cual tu gato se puede infectar de este parásito llamado toxoplasma gondii.

Loading...

Deja un comentario