in

Gatos y pepinos: Mala combinación

Los gatos suelen ser animales muy curiosos, pero tienen un miedo sorprendente a los pepinos, tanto así que parecen aterrorizados por estos vegetales largos de color verde. Por eso en este artículo hemos indagado el ¿Porque los gatos tienen miedo al pepino?

Hay muchos videos circulando por redes donde se ve a los dueños de gatos poner sigilosamente esta verdura cerca de los gatos mientras éstos se alimentan. Cuando el gato se da vuelta y ve el objeto extraño, da un salto en el aire sobresaltado y se aleja lo más que puede.

porque los gatos negros tienen miedo al pepino

Pero ¿Por qué los gatos tienen miedo al pepino?

Un especialista en comportamiento animal, Dr. Roger Mugford manifestó lo siguiente: “Creo que cuando un gato ve un pepino verde tirado en el piso detrás de ellos, lo asusta porque no esperaba que estuviera allí”. Tal reacción se debe a la novedad y lo inesperado de encontrar un objeto inusual mientras comía en un lugar seguro.

Se sabe que los gatos sospechan de cualquier objeto que se mueva rápidamente, que haga mucho ruido o se ilumine. Pero los objetos que aparecen de repente como los pepinos, lo pueden asociare a una serpiente u otro predador. Y es su reacción natural temer a todo lo que se les acerca sin hacer ruido.

Los gatos son animales agudos y se mantienen alerta siempre, por eso están en guardia y atentos a toda situación extraña. No sólo le temen a los pepinos, sino a cualquier cosa que se le acerque sigilosamente; esto podría causar mucho terror en él.

Pero ten mucho cuidado porque si asustas a tu gato de esta manera, desencadena “respuestas de sobresalto” y al tratar de escapar puede chocar y lastimarse con objetos en su camino; así como un estrés prolongado en tu minino. Además asustar a tu gato no es algo correcto, ya que es bastante cruel.

También te puede interesar:

¿Qué es el síndrome del gato volador?
Cosas que los gatos odian de los humanos.
Gatos y embarazo ¿Miedo a la toxoplasmosis?
Verdad o mito sobre las 7 vidas del gato.

Esta publicación fue creado con un lindo y fácil Formulario de envío. ¡Crea tu Publicación!

What do you think?

162 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Comments

comments

Conoce la historia de Pogo "El payaso asesino"

Simpáticas y adorables madres gatunas y perrunas con sus crías