in

Golden retriever ciego tiene un adorable cachorro de perro guía que es su mejor amigo.

Charlie es un perrito de 11 años de edad que perdió sus ojos como resultado del glaucoma. y aunque él nunca se dio por vencido en la vida, lo sucedido generó un cambio en su personalidad. Afortunadamente, él encontró un gran apoyo en su hermano Maverick, un adorable cachorro que se encarga de guiarlo y hacerle compañía, ellos son sin duda alguna los mejores amigos.

Gracias a Maverick, Charlie ha vuelto a florecer. Los padres de de estos perritos, Chelsea Stipe y su esposo fueron muy asertivos en conseguirle un compañero de vida a su perro.

Ellos se complementan, la energía y el entusiasmo del menor parecen inspirar lo mismo en el mayor.

Chelsea comentó a The Dodo:

«Charlie definitivamente ha sido más juguetón y parecido a un cachorro desde que Maverick llegó. Le comprábamos juguetes y él no pensaba en jugar con ellos. Ahora, constantemente juegan entre sí».

Aunque Maverick es menor, parece que entiendo lo que le ha ocurrido a Charlie y se ha empeñado en ayudarlo.

Chelsea agregó:

«Él sabe que Charlie es diferente. Pone juguetes delante de él. Está muy consciente, cuando Charlie comienza a moverse, está pendiente de él. Cuando ellos caminan juntos, Maverick guía a Charlie».

Maverick también le gusta descansar junto a Charlie para brindarle compañía y seguridad. Ellos son diferentes, pero han creado un vínculo muy fuerte y al la vez adorable.

Chelsea dijo también:

«Es increíble. Son una gran combinación. Siempre están juntos».

Charlie está viviendo sus últimos años muy feliz gracias a Maverick, quien ha demostrado que la alegría y la felicidad aún están por venir en el camino en el que ahora están juntos.

Chelsea finalmente añadió:

«Charlie es un perro viejo. Solíamos pensar que podríamos perderlo en cualquier momento. Pero ahora, con Maverick, es como si tuviera un impulso en él, tiene entusiasmo por la vida de nuevo. Si tuviera ojos, sé que habría un brillo en ellos».

Deja un comentario