in

Perro Golden que estuvo perdido por 16 días fue encontrado nadando a los largo de la costa.

Chunk, un encantador golden retriever de 3 años que había estado desaparecido durante casi dos semanas se reunió finalmente con su familia, luego de un rescate acuático a cargo de la policía estatal de Nueva Jersey en Estados Unidos. Los agentes Ryan Koehler y Vincent Ferdinandi, de Point Pleasant Station, estaban comenzando su turno cuando recibieron un informe acerca de un perro nadando en Barnegat Bay sin ninguna persona cerca.

Los oficiales partieron en busca del perro a la bahía. Ferdinandi dijo que subieron a la lancha Zodiac a motor hasta llegar a unos 75 metros de la orilla donde estaba el agotado perro. Los oficiales Guiaron suavemente a Chunk a tierra y utilizaron una cuerda para subirlo hasta un muelle detrás de una vivienda.

El oficial Ferdinandi comentó a People:

«Estaba extremadamente cansado. Definitivamente desnutrido, hambriento».

Al parecer, la razón del estado del perro se debía a que desde el 6 de junio, Chunk había escapado de su casa mientras estaba jugando con sus padres adoptivos Marie y James Zangara; cuando algo aparentemente lo asustó y se escapó al bosque.

Desde el momento en que Chunk desapareció de su casa, se organizó una misión de búsqueda en las redes sociales, departamentos de policía locales, trampas con cebo y cámaras de rastreo, para dar con su paradero lo más pronto posible; su familia estaba muy triste y muy preocupada, resaltó el oficial de policía.

Las publicaciones se compartieron en muchos grupos en redes sociales. Las personas en internet realmente colaboraron con la búsqueda, y su familia esperó con la ilusión de volver a tener a su querida mascota de vuelta en casa.

Mientras se localizaba a la familia de Chunk, los oficiales se esforzaron por mantenerlo a salvo en tierra, el agotado perrito estaba un poco ansioso y nervioso y temían que escapara otra vez.

El oficial Ferdinandi agregó:

«Se alejó un poco de nosotros. Ver el suspiro de alivio de  sufamilia porque había regresado fue increíble, y el perro también estaba feliz de ver a su familia. Estamos felices de que tanto el perro como los dueños puedan reunirse».

La Policía Estatal de Nueva Jersey compartió lo sucedido en su página de Facebook y escribió:

«Los agentes Koehler y Ferdinandi respondieron en una embarcación y localizaron a Chunk, que nadaba en el área del puente Mantoloking, y pudieron llevarlo a salvo a la costa. Chunk, que tiene tres años, estuvo desaparecido durante más de dos semanas. No hace falta decir que estaba encantado de poder reunirse con sus agradecidos propietarios».

En una entrevista con The Western Journal, la madre de Chunk finalmente dijo:

«Es como un sueño hecho realidad. Es como una película de Hollywood, ya sabes, este final. Porque estuvo perdido en el bosque durante tanto tiempo y luego termina en la bahía. De hecho, nadó por toda la bahía de Barnegat. Y afortunadamente es un perro fuerte y joven, así que funcionó muy bien».

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario