in

Grandes Inventos que llegaron al fracaso ¡Se quedaron en nada!

Hay inventos que no tienen futuro, es difícil encontrar buenas ideas, y así sean brillantes, no tienen el éxito asegurado. La historia está llena de inventos tecnológicos que fracasaron, creaciones que confundieron, consternaron, no gustaron, hirieron o incluso mataron gente.

Thomas Edison dijo que “ para inventar, necesitas una buena imaginación y una pila de chatarra ”. Al calor de la creatividad, la infinita curiosidad humana, la resolución de necesidades han surgido fabulosos aparatos e inventos que marcaron historia.

La lista de aquellos grandes descubrimientos que cambiaron la historia es muy larga, desde la rueda,  pasando por la pólvora, la imprenta o la maquina a vapor; sin embargo toda cara de la moneda tiene su cruz de grandes exitosas creaciones a grandes fracasos tecnológicas e inventos que no lograron satisfacer la demanda de los consumidores o que no estaban destinados a revolucionar la vida cotidiana de los usuarios.

La mayoría de los cambios drásticos en la sociedad en la que vivimos se deben a los inventos que han revolucionado  nuestra forma de vivir al día a día, ya sea a nivel doméstico o gubernamental. El Internet, y su forma de interrelacionarnos ha sido uno de los últimos inventos cuyas repercusiones en nuestras vidas aún estamos por explorar.

Franklin, Da Vinci, Edison, Ford, estos nombres son conocidos porque sus inventos e ideas cambiaron el mundo.

También te puede interesar:

Nueve cosas tecnológicas para regalarte a ti [email protected]
El impactante cambio tecnológico de los teléfonos celulares.
Errores que cometemos al usar nuestro celular en el día día.
Cosas simples que tu gato prefiere antes que regalos costosos.

Todo hace indicar que en el futuro el ritmo de innovación crecerá exponencialmente y que el tiempo de cambio será aún menor que en los siglos anteriores; sin embargo, estos renglones también se escriben con las letras de muchos fracasos que existen, aunque pueda parecer mentira, grandes ideas que nunca fueron tenidas en cuenta o fracasaron al poco tiempo de nacer, pero cuanto hubiera cambiado el mundo si alguno de ellos hubiera tenido éxito.

Hoy en este artículo de Tu Gato Curioso te hemos recopilado una lista de inventos tecnológicos que fracasaron que a pesar que en su momento se preveía que iban a revolucionar el mundo, se quedaron en un sueño sin cumplir, o en nada. Probablemente no hayas oído hablar de muchos de ellos, y ese es parte del fracaso.

#10 La Torre de energía de Tesla

Nikola Tesla pensó que transportaría la energía a través del aire, igual que funciona el wifi pero su infraestructura nunca fue terminada, la energía de esta radio sirvió solo como antena de telecomunicaciones.

Deja un comentario