in

Hachiko, un perro que esperó a su dueño hasta el final de sus días

¿Alguna ves escuchaste la historia de Hachiko, el perro fiel? Esta es una historia real de un perro de raza Akita que nació en una granja cerca de la ciudad de Odate – Japón.

historia de hachiko el perro - estatua de Hachiko

A inicios de 1924, el docente de ingerniería agrónoma, Hidesaburo Ueno, encuentra a este perro y decide adoptarlo.

El perro lo acompañaba fielmente todos los días a la estación de trenes para despedirse cuando su dueño se iba a laborar a la universidad; y al final del día regresaba a la estación a esperar su regreso. Este acto se vuelve una rutina entre Hachiko y el profesor.

historia de hachiko el perro - Hachiko esperando a su humano

Un día, Hidesaburo Ueno mientras daba sus clases en la Universidad sufre una hemorragia cerebral y fallece, esa misma tarde Hachiko fue a la estación a recibirlo como de costumbre, pero su amo no llegó.

Hachiko comenzó a llamar la atención de la gente, ya que muchas personas que acudían con frecuencia a la estación de trenes eran testigos de que él acompañaba fielmente todos los días al profesor Ueno antes de su desvanecimiento.

Fueron estas mismas personas quienes cuidaron y alimentaron a Hachiko durante un largo tiempo porque él siempre regresaba a esperar la llegada de su amo.

historia de hachiko el perro - pasajeros del tren cuidado de Hachiko

También te puede interesar:

Conoce la historia del famoso «perro unicornio»
Conoce la historia de Pogo «El payaso asesino»
Conoce la historia de Henry y Baloo: Perro y gato que viajan juntos siempre.
La increíble historia de Balto, el perro héroe que salva una ciudad.

En marzo de 1935, Hachiko es hallado muerto frente a la estación de Shibuya tras esperar a su amo durante 10 largos años, su cuerpo es disecado y guardado en el museo de Ciencias Naturales del distrito de Tokio.

El 8 de Marzo de cada año se conmemora a Hachiko en la plaza frente la estación de trenes de Shibuya, este conmovedor ejemplo de amor y fidelidad fue llevado al cine en blanco y negro en 1987 por el cineasta japonés Seijiro Kojama; la película se llama Hachiko Monogatari (La historia de Hachiko).

En 2009 se graba en Estados Unidos “Siempre a tu lado”, protagonizado por Richard Gere y dirigido por Lasse Hallstrom, lograron que muchos espectadores saliesen del cine llorando y la historia de Hachiko, el perro fiel llegará a más personas.

Deja un comentario