in

¿Has oído de la vacuna contra la alergia a los gatos?

Algunas personas no pueden disfrutar de la compañía de los gatos debido a que presentan alergia hacia ellos. Lo más efectivo para evitar molestos síntomas de alergia a los gatos era no convivir con un gato. Pero recientes investigadores han creado una posible vacuna contra la alergia a los gatos. Si te encantan los gatos y eres alérgico a ellos, esta información te puede interesar y te ayudará a como combatir la alergia a los gatos.

vacuna contra la alergia - mujer cargando a un gato

La empresa suiza Hypo Pet AG, está desarrollando una vacuna llamada Hypocat, el estudio se publicó en la revista The Journal of Allergy and Clinical Immunology. Se está esperando que esta vacuna llegue al mercado en el año 2022.

¿Cómo funciona la vacuna y como curar la alergia a los gatos?

La culpa de que algunas personas no puedan dejar de estornudar cuando están cerca de un felino es una proteína llamada Fel D1, presente en la saliva, piel y glándulas sebáceas de los gatos.

La vacuna inmuniza a los gatos contra su propio alérgeno principal Fel D1, el cual se encuentra en la caspa de los felinos al lamerse, produce altos niveles de anticuerpos, los cuales pueden unirse y neutralizar el alérgeno.vacuna contra la alergia - cadena de gen

La buena noticia es que la vacuna no pareció generar efectos nocivos en los felinos por lo que pronto muchas personas que presentan la alergia podrán convivir con estos lindos felinos.

vacuna contra la alergia - cepillando a gato

También te puede interesar:

¿Sabes que vacunas se debe poner a tu gatito para prevenir y combatir enfermedades?.
Tu gato se resfrió y no sabes qué hacer.
Gatos fluorescentes, una modificación genética que hace brillar a los gatos en la oscuridad.
¿Cómo saber si mi gata esta embarazada?.

Pero mientras esta vacuna sale al mercado debemos seguir estos consejos que Tu Gato Curioso ha recopilado para ti.

  • Bañarlo con regularidad, aunque tu gato odie el agua, esto ayuda a eliminar el alérgeno de su pelo.vacuna contra la alergia - bañando a gato
  • Evita que tu gato se adueñe del dormitorio.
  • Usar purificadores de aire con filtros HEPA, para disminuir la exposición del alérgeno al epitelio animal.
  • Utiliza almohadas, fundas, sábanas, edredones y colchones que tengan poros de tamaño mediano para evitar que se conviertan en depósitos del alérgeno del gato.vacuna contra la alergia - tendiendo camas
  • Probar lociones tópicas que encapsulen los alérgenos.
  • Visita al alergólogo para que te brinde un tratamiento que reduzcan los síntomas.

Los beneficios de un tratamiento eficaz contra la alergia a los gatos son dobles; ya que estas alergias no son solo molestas, sino que desarrollan en los niños el asma infantil. Entonces esta vacuna contra la alergia podría aliviar el sufrimiento de los dueños de gatos y el riesgo de padecer asma en los niños.

Deja un comentario