in ,

Historia de perro de raza Lebrel Afgano y sus cuidados.

El perro de raza Lebrel Afgano es un perro que es originario de Afganistán.  Es extraordinariamente hermoso y de  majestuosa apariencia, ya que presume de un largo pelaje fino y sedoso que le llega a los pies.

Es uno de los perros más elegantes y que cuenta con un mayor número de premios en concursos de belleza.

Historia del perro Lebrel Afgano

En Afganistán fueron los primeros en criarlo hace miles de años. Fue criado para cazar, sobre todo, en terrenos montañosos, gracias a su gran agilidad y facilidad para adaptarse a cualquier lugar.

En el siglo XIX, los soldados británicos se llevaron consigo varios ejemplares de esta raza de perro y pronto se popularizó haciéndose famosa por su gran elegancia en la década de los 70.

 

Carácter del lebrel afgano

De cachorro suele ser muy cariñoso y travieso, pero a medida que va creciendo suele evitar llamar la atención y solo requiere mimos cuando él decide, aunque también puede ser muy tierno y divertido. Es un perro que puede mostrarse muy desconfiado frente a los extraños.

Características del perro Lebrel Afgano

Su cuerpo es fino y alargado, simétrico con el tamaño de sus patas también largas y finas. Su cola no es excesivamente grande, de grosor delgado tiende a mantenerse erguida. Su cuello es alargado y su cabeza fina con un hocico prolongado.

Llega a los setenta centímetros de altura a la cruz y alcanza incluso los treinta kilos de peso. A niveles generales el Galgo Afgano se muestra delgado y atlético, siempre en forma.

De orejas grandes y siempre caídas cubiertas por una gran cantidad de pelo largo y en ocasiones ondulado, que le dan un aspecto delicado y señorial. El color del pelo del Galgo Afgano puede ser blanco, negro, marfil o con tonos atigrados.

Cuidados necesita un perro de raza Galgo Afgano

En general, son animales que gozan de buena salud. Sin embargo, debido a su tamaño, sí puede tener problemas de cadera o de codo.

Además de sus revisiones periódicas con el veterinario para evaluar su estado de salud, este perro necesita recibir sus vacunas preventivas, tratamientos contra las pulgas y garrapatas y desparasitaciones periódicas.

Por otro lado, es un animal que necesita realizar mucho ejercicio, por lo que no bastará con salir a pasear. El galgo afgano necesita correr y, si es posible, en libertad, ya que de lo contrario puede experimentar problemas de conducta. Por ello, es una raza de perro indicada para aquellas personas a las que les gusta salir al campo, ya que en plena naturaleza es donde el galgo afgano se sentirá más feliz.

 

Alimentación

Se debe elegir una alimentación lo más natural posible, siendo lo recomendable la alimentación natural a base de carne conocida como BARF.

Cómo cuidar el pelo del Galgo Afgano

  • Esta raza de perro destaca por su increíble pelo, el cuál necesitará ser cortado en varias ocasiones a lo largo del año para evitar que crezca en exceso. Aunque no debemos cortarlo mucho en invierno, ya que no le gusta el frío.
  • Para mantener su pelo liso y suave, este debe ser cepillado entre tres y cuatro veces a la semana. Si podemos hacerlo todos los días, pues mejor aún. De esta forma se mantendrá limpio y libre de nudos.
  • Si queremos que tenga un nivel de brillo extra, debemos alimentarlo con un pienso rico en aceite de pescado que contiene ácidos Omega. O añadir a su dieta aceite de salmón, lo cual proporciona mucho beneficios al pelo y la piel.
  • Para que se mantenga limpio, debemos bañarlo al menos una vez al mes con un jabón específico para perros que contenga acondicionador. De eta forma su pelo lucirá increíble.

 

Deja un comentario